Gastronomía, arte y cultura en Feria de la Quiteñidad
Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…
Gremio de chivas piden que les dejen trabajar
Carga de la revisión de tareas escolares subió más p…
Historial clínico de Jorge Glas señala que padece cu…
Todo listo para la Serenata Quiteña
Comisión recomienda no cambiar el Consejo de Gobiern…
Contribuyentes con deudas pueden acogerse al sistema…

Tame dejará de operar vuelos a Caracas

La aerolínea Tame tiene expectativa sobre los beneficios que atraerá la política de cielos abiertos que adoptó el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La aerolínea Tame tiene expectativa sobre los beneficios que atraerá la política de cielos abiertos que adoptó el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La aerolínea Tame  informó que la cancelación de los vuelos a este destino se da por que dejaron de ser rentables. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La aerolínea estatal ecuatoriana Tame dejará de volar con destino a Caracas. El último vuelo en la ruta CaracasBogotáQuito se realizó hoy, sábado 3 de febrero del 2018, informó el gerente de la empresa, Octavio Pérez.

La cancelación de este destino se anunció en octubre del año pasado, y en noviembre la aerolínea dejó de vender boletos en esa ruta.

Según Pérez, la decisión se tomó porque los vuelos dejaron de ser rentables y por lo problemas técnicos que presenta el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.

“La demanda de boletos venía disminuyendo hace meses y el sistema cambiario de bolívares a dólares era muy complejo”, manifestó.

Hasta octubre del año pasado, Venezuela mantenía una deuda de USD 6 millones con Tame por la venta de boletos en bolívares que no se habían convertido a dólares. Esa deuda ya se liquidó, dijo hoy el presidente ejecutivo de Tame, Ignacio Vallejo.

Luego del último vuelo, la estatal enviará a un equipo financiero y administrativo a Caracas en las próximas semanas, para hacer el cierre de la estación en el aeropuerto de Caracas y la liquidación de cuentas pendientes por pagar y por cobrar.

“El equipo será de dos o tres personas que van a tomar las cuentas y hacer el cruce de dinero entre lo que hay que pagar a proveedores en bolívares y lo que haya que cobrar en dólares”, añadió Pérez.

Suplementos digitales