11 de enero de 2019 19:31

Tame suspenderá la ruta a Nueva York desde el 1 de febrero del 2019

Foto: Archivo / EL COMERCIO

La aerolínea estatal Tame anunció la suspensión de la ruta Quito - Nueva York. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir del 1 de febrero del 2019 la aerolínea estatal Tame suspenderá temporalmente su ruta Quito-Nueva York (Aeropuerto John F. Kennedy)-Quito, según una autorización emitida por la Dirección General de Aviación Civil.

Así lo informó la empresa hoy, viernes 11 de enero del 2019. La firma había anunciado en diciembre pasado que en febrero del 2019 suspendería la ruta, pero sin indicar el día exacto, que confirmó hoy.

La aerolínea tenía hasta siete frecuencias semanales en esta ruta.
La empresa indicó en un comunicado, que el 2019 el plan de la estatal es fortalecer el mercado doméstico y reducir la operación internacional, "volando en rutas que permitan generar rentabilidad financiera y social".
En ese marco, la ruta se suspende temporalmente por dos motivos principales.

El primero es la finalización del contrato de arrendamiento de la aeronave Airbus 330, que entrará a mantenimiento estructural en febrero y marzo, de cara a su devolución temprana, tomando en cuenta que el contrato de arrendamiento finaliza en julio de 2019.

En su modelo de optimización, Tame quiere a renovar y homologar su flota y "retomar rutas suspendidas con aeronaves más modernas, con un mejor producto y mejor calidad de servicio para sus pasajeros", señaló la empresa.
Según Tame, la ruta no ha generado rentabilidad para la aerolínea. "Fue abierta sin los estudios técnicos adecuados, sin considerar un avión adicional de respaldo que permita solventar problemas operacionales y proteger adecuadamente nuestros usuarios".

La suspensión de la ruta representa la disminución de costos variables, fijos e indirectos mismos que se reflejarán en la reducción de pérdida operacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)