21 de mayo de 2020 22:07

Gobierno dialoga con aerolíneas privadas para que tomen cinco rutas que hoy cubre Tame

El proceso de cierre de la aerolínea Tame comprende dos fases. La primera etapa de liquidación de la empresa pública durará 60 días. Después se nombrará un liquidador, quien dispondrá de hasta 210 días para desarrollar el proceso. Foto Twitter Cancillería

El proceso de cierre de la aerolínea Tame comprende dos fases. La primera etapa de liquidación de la empresa pública durará 60 días. Después se nombrará un liquidador, quien dispondrá de hasta 210 días para desarrollar el proceso. Foto Twitter Cancillería de Ecuador

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno busca que las rutas aéreas con destino a Loja, Santa Rosa, El Coca, Esmeraldas y Lago Agrio que dejará de hacer Tame sean cubiertas por el sector privado.

El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el martes, 19 de mayo del 2020, el Decreto para extinguir a la empresa estatal Tame.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, adelantó que, para no perder la conectividad a esos cinco destinos, mantiene diálogos con las aerolíneas Latam, Avianca y Aeroregional.

Respecto al servicio de Tame Amazonía, Martínez explicó que sigue funcionando ya que el proyecto está a cargo de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Tame, que tiene el 34% de participación en ese servicio, es parte de las empresas a liquidarse en el país.

El proceso de cierre de la aerolínea comprende dos fases. La primera etapa de liquidación de la empresa pública durará 60 días. Después se nombrará un liquidador, quien dispondrá de hasta 210 días para desarrollar el proceso.

Tras ese tiempo, todos los activos y pasivos, incluyendo los derechos litigiosos, serán transferidos, con escritura pública, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que se encargará de continuar con el procedimiento.

Tame tiene un patrimonio en rojo con USD 237,7 millones. La firma emplea a 931 personas. Todas serán desvinculadas.

Los trabajadores de la aerolínea convocaron a un plantón para rechazar la decisión del cierre de la aerolínea. La medida se realizará mañana, 22 de mayo del 2020, en las afueras del edificio de Tame, en la Amazonas y Colón. Los funcionarios dijeron que respetarán medidas de bioseguridad durante la manifestación.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)