6 de septiembre de 2018 11:08

Tame cancela vuelo de Nueva York a Quito por ‘mantenimiento’

Tame suspende dos vuelos hacia y desde  Nueva York, EE.UU., debido a condiciones meterológicas adversas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Tame suspende nuevamente vuelo con ruta Quito - Nueva York . Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 43
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aerolínea estatal de Ecuador, Tame, ha cancelado dos vuelos internacionales. “Debido al mantenimiento no programado del avión Airbus A330, se mantiene cancelada la operación de los vuelos EQ 550 y EQ 551 de Tame EP”, reza en un comunicado difundido en su portal de Internet.

El vuelo EQ 550 corresponde a la ruta Quito - Nueva York; en tanto que el vuelo EC 551 corresponde a la ruta Nueva York - Quito. Según Tame, solo han sido cancelados los vuelos correspondientes a este jueves 6 de septiembre del 2018. Sin embargo, en el portal del aeropuerto de Quito aparece con la categoría “a tiempo” el vuelo 551, procedente de Nueva York, previsto para las 16:15 de este jueves.

El vuelo aparece el portal web del aeropuerto con categoría 'A tiempo'. Foto: Captura Aeropuerto Mariscal Sucre

El vuelo EC 551 aparece el portal web del aeropuerto con categoría 'A tiempo'. Foto: Captura Aeropuerto Mariscal Sucre

Mientras que el próximo vuelo 550, que parte desde Quito, aparece como “cancelado”, con fecha 7 de septiembre (01:45).

El vuelo 550 aparece el portal web del aeropuerto con categoría 'Cancelado'. Foto: Captura Aeropuerto Mariscal Sucre

El vuelo 550 aparece el portal web del aeropuerto con categoría 'Cancelado'. Foto: Captura Aeropuerto Mariscal Sucre


Según Tame, los “pasajeros han sido notificados y son protegidos de acuerdo a la reglamentación nacional e internacional que rige a las compañías aéreas y dentro de la política de servicio y cuidado de nuestros clientes, emitida en la decisión 0619 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)”.

Contexto

El 2 y 3 de septiembre los vuelos de Tame que cubrían la ruta Quito- Nueva York- Quito se cancelaron y los pasajeros afectados fueron hospedados en las instalaciones del Hotel Quito. Autoridades de la aerolínea nacional hablaron con los pasajeros y les informaron de la reanudación del vuelo para el siguiente día, pero eso no ocurrió.

En un comunicado, Tame anuncia que el vuelo que estaba previsto para las 16:15 de hoy, 6 de septiembre del 2018, fue nuevamente cancelado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (11)