17 de septiembre de 2018 12:21

Abogados de Tamar Verduga dicen que Telconet recibió USD 16,1 millones de la offshore Glory

Francisco Acosta (izq) sale de la Unidad de  Flagrancias, es abogado de Jorge Luis Sanchez (der) este lunes 17 de septiembre del 2018. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Francisco Acosta (izq) sale de la Unidad de Flagrancia junto con Jorge Luis Sánchez (der), abogados de de Tamar Verduga, exesposa del empresario Tomislav Topic. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 216
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un CD con 17 000 hojas de información financiera. Esa es la documentación que los abogados de Tamar Verduga, exesposa del empresario Tomislav Topic, entregaron a la Fiscalía de Lavado de Activos, en Quito, la mañana de este lunes 17 de septiembre del 2018.

La información se incorporó al expediente por supuesto lavado que se deriva el caso Odebrecht.

Según José Francisco Acosta y Jorge Luis Sánchez, abogados de Verduga, en esa documentación constan 289 hojas sobre los estados financieros de la cuenta bancaria de Jan Topic, hijo de Tomislav, y la cuenta de Telconet en el banco Merrill Lynch, en los Estados Unidos.

La importancia de la documentación es que, según el jurista, allí consta que la empresa Glory, vinculada a Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, habría transferido USD 16,1 millones a la cuenta personal de Jan Topic y este a su vez, envío USD 13,8 millones a Telconet.

"Allí se puede ver la ruta del dinero, que circula de Glory a Telconet. Con los USD 13,8 que recibe Telconet se paga a proveedores, a personas naturales, directivos de la empresa. Pero lo más interesante es que con la diferencia se compró acciones y bonos en mercados financieros. Es decir, se obtuvo rédito económico", dijo Acosta.

Los abogados señalaron que los datos los obtuvieron del juicio de divorcio entre Verduga y Topic, que se sigue en Miami.

En Ecuador, por el caso por lavado está investigado Rivera y también los empresarios Topic.

Hasta este momento, la Fiscalía solicitó una formulación de cargos exclusivamente contra Rivera. La audiencia se realizará el jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (2)