28 de febrero de 2021 23:00

Talleres y paseos en familia son parte de las actividades en Quito este domingo 28 de febrero de 2021

Las familias realizaron paseos y caminatas en varios parques de Quito este domingo 28 de febrero de 2021. Foto: Archivo EL COMERCIO

Las familias realizaron paseos y caminatas en varios parques de Quito este domingo 28 de febrero de 2021. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Quito

Caminatas en familia. Esta es una de las imágenes con la que empezó este último domingo de febrero, en Quito. La constante de los paseos: la compañía de mascotas.

Jenny Villa, moradora del barrio La Tola Alta, Centro de la urbe, fue una de las personas que optó por visitar un área verde. Ella llegó junto a sus dos sobrinos y su mascota al parque Itchimbía.

Villa y sus parientes frecuentemente acuden a parques de la capital. Sin embargo, el que más visitan es, justamente, el del centro-oriente de la urbe, por la cercanía a su vivienda. Comparte que en la mayoría de sitios, las familias respetan las medidas de bioseguridad.

Aunque, claro, hay personas que al llegar a un área verde se relajan y se retiran las mascarillas para caminar o practicar algún deporte. En el caso del Itchimbía, hay pocas personas que incumplen con la medida de bioseguridad, con la pandemia vigente.

En otro espacio de la capital, en El Ejido, a las caminatas en familia se sumaron los talleres dirigidos para la comunidad y la tradicional exposición de cuadros, en la acera de la av. Patria.

Uno de los talleres fue el de percusión, a través de la Casa Somos La Mariscal. Participaron 13 personas. Esta es una de las actividades que se realiza con el respaldo municipal, pero a través de autogestión de la comunidad. El aporte es de USD 1 por clase.

Otra dinámica que se desarrolló en el parque del centro-norte fue una práctica de danza, con la participación de siete personas, quienes usaban mascarilla para realizar la actividad.

En Quito, todas las Casas Somos impulsadas por el Cabildo desarrollan talleres. Un nuevo ciclo se abrirá en abril y los interesados podrán apuntarse desde finales de marzo.

Las opciones son virtuales y presenciales.

Los establecimientos habilitados son La Tola, San Blas, San Marcos, San Diego, Guápulo, Toctiuco, San José de Monjas y Puengasí.

Entre las opciones están: confección de ropa íntima y trajes de baño, lenguaje de señas, masajes terapéuticos, computación, cosmetología, uñas acrílicas, entre otras.

Para consultar los cursos, la comunidad puede ingresar a esta página, dando clic en Casas Somos Quito.

Como informó la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, un 70% de los talleres se dan a través de autogestión por parte de la comunidad. De ahí que el aporte es, generalmente, de USD 1 por cada alumno. El resto de cursos es cubierto directamente por el Municipio de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)