3 de febrero de 2020 21:06

Taiwán repatría a sus ciudadanos desde Wuhan, epicentro del brote del virus

Un miembro del personal médico revisa la temperatura de una mujer en el departamento de emergencias de un hospital en Taipei, Taiwán, el 02 de febrero de 2020. Foto: EFE

Un miembro del personal médico revisa la temperatura de una mujer en el departamento de emergencias de un hospital en Taipei, Taiwán, el 02 de febrero de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Taiwán comenzó hoy martes 3 de febrero del 2020 la cuarentena de los 247 taiwaneses repatriados anoche desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus que ya ha dejado al menos 425 muertos en China.

Un avión de la compañía China Eastern con los 247 pasajeros a bordo aterrizó en el aeropuerto capitalino de Taoyuan poco antes de la medianoche local (16:00 hora GMT del lunes).

Decenas de autobuses esperaron a los repatriados para llevarlos a distintos centros repartidos por Taiwán en los que tendrán que permanecer en aislamiento durante 14 días, considerado el periodo de incubación del virus, por si presentaran síntomas de la enfermedad.

De hecho, antes de desembarcar, el personal médico entró al avión con trajes de protección para distribuir entre los evacuados formularios que permitieran evaluar sus condiciones sanitarias.

Asimismo, les realizaron a todos un examen médico básico para comprobar que no presentaban ninguno de los síntomas de la neumonía de Wuhan, y que son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
Según la agencia de noticias taiwanesa CNA, estos primeros evacuados no están infectados ni presentan síntomas relacionados con la neumonía de Wuhan.

Está previsto que el próximo miércoles sean evacuados de Wuhan otros 256 taiwaneses en un segundo vuelo.

Por el momento, hay al menos 10 infectados por coronavirus diagnosticados en Taiwán, mientras que 178 personas sospechosas de estar contagiadas permanecen en observación en cuarentena mientras aguardan a conocer los resultados de sus análisis.

Varios países más también han realizado evacuaciones de sus compatriotas atrapados en Wuhan desde el pasado 23 de enero por una cuarententa de facto, como España, Italia, Estados Unidos, Francia, Japón o Corea del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)