29 de mayo de 2019 19:06

Vicente Taiano y María José Carrión  no ceden en la Comisión de Trabajo

Carrión y Taiano no ceden ante los derechos de los trabajadores planteados en la Comisión de Trabajo. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Carrión y Taiano no ceden ante los derechos de los trabajadores planteados en la Comisión de Trabajo. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los asambleístas María José Carrión, de Alianza País (AP), y Vicente Taiano (PSC), no ceden en sus posturas respecto a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, que lleva dos semanas sin poder sesionar.

Taiano remitió un oficio al presidente de la Asamblea, César Litardo, para impugnar la resolución del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), que el domingo pasado anuló su designación como presidente de esa mesa.

Sin embargo, la oficialista María José Carrión, sostuvo que ese documento “no es procedente” al insistir en que la elección de Taiano no se ajustó al artículo 23 de la Ley de la Función Legislativa.

Carrión encabeza la nómina que fue aprobada por el Pleno el 16 de mayo pasado, por lo que recalca que a ella le correspondía a organizar esa elección, que se dio con la presencia de siete de los 12 integrantes.

La designación de un nuevo presidente y vicepresidente para esta comisión, según anunció hoy miércoles 29 de mayo del 2019 el presidente César Litardo, se dará el próximo martes 4 de junio en el Pleno, en donde se requiere de 70 votos para ese procedimiento.

A diferencia de esta Comisión, y la de Educación y la de Gobiernos autónomos, las otras 10 comisiones que ya cuentan con sus autoridades para el período 2019-2021 trabajan a distinto ritmo.

La Comisión de Desarrollo Económico, por ejemplo, aprobó esta mañana el informe para primer debate del proyecto de ley para la eliminación del “impuesto verde” que impulsa Fabricio Villamar, de Creo.

En cambio, en la Comisión de Relaciones Internacionales, los asambleístas de CREO y del correísmo no lograron ponerse de acuerdo en el cronograma de trabajo.

A su vez, las comisiones de Salud y de Educación recibieron a la ministra de Salud, Verónica Espinosa, a quien solicitaron explicaciones sobre la aplicación de las pruebas para el VIH/SIDA en el sistema sanitario del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)