12 de octubre de 2018 18:33

Sustainable Superfoods Ecuador será la marca de apuesta del Ministerio de Comercio Exterior

Sustainable Superfoods, la marca con la que  Ecuador busca posicionar los productos ecuatorianos la dio a conocer Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior. Foto: Valeria Tejada / EL COMERCIO

Sustainable Superfoods, la marca con la que Ecuador busca posicionar los productos ecuatorianos la dio a conocer Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior. Foto: Valeria Tejada / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El lanzamiento de la marca Sustainable Superfoods Ecuador busca posicionar a escala internacional los productos ecuatorianos. Esta iniciativa agrupa a empresas innovadoras para estimular su creatividad, diferenciar sus marcas y atraer nuevas inversiones.

La presentación oficial se realizó este viernes 12 de octubre de 2018 en el Parque Histórico de Guayaquil. El ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, destacó “este día importante para el sector exportador ecuatoriano”.

Sustainable Superfoods Ecuador es construida bajo parámetros de calidad, origen y agrupa tres sectores principalmente de la agroindustria que son los vegetales, frutas y cereales, explicó el ministro.

El ministro aprovechó el evento para evaluar la semana de trabajo del Ministerio. Entre las inversiones que se han concretado, recordó la inauguración de ayer de la planta de balanceado de camarón de la multinacional Cargill con una inversión de USD 65 millones, la compra de las acciones de las farmacias Fybeca y SanaSana por la embotelladora Femsa de México, una sociedad de un proyecto inmobiliario de alrededor USD 33 millones y la adquisición que hizo Nestlé de Terrafertil.

“Estamos viendo que el Ecuador se abrió al mundo, estamos logrando esos resultados que todos queríamos, que vengan inversiones extranjeras. Siempre decíamos Ecuador es un país de oportunidades pero no nos quedamos con esa frase, ahora Ecuador es un destino de inversiones”, dijo Campana.

Añadió que aún faltan leyes para seguir fomentando el crecimiento económico. “Nos falta otras leyes, la ley de mercado de valores, una ley más fuerte que incremente la cantidad de proyectos de alianzas públicas y privadas, la ley para las quiebras, la ley de pesca, vamos más de 25 años con la misma ley, la ley de banano, años de años con la misma ley de banano, tenemos que modernizarnos, la ley del emprendimiento para favorecer a los jóvenes ecuatorianos que se están preparando”, manifestó en su discurso.

El lanzamiento también contó con la presencia de Roberto Intriago, director ejecutivo de ProEcuador; Claudia Ugarte, coordinadora de marcas; y Pablo Patiño, gerente de división de comercio exterior de la Corporación Financiera Nacional.

También se exhibieron los diferentes productos en base a moringa, cúrcuma, guayusa, acaí, entre otros. Al momento, el proyecto cuenta con 20 productos de distintas marcas, pero el deseo es que se sigan sumando.
Entre las marcas que participaron estuvieron Green Life, Zambai Shack, AllpaKuri, NatuSalud, Soko, EcuaMoringa, entre otros.

Los superfoods son alimentos como las semillas, algas, raíces, frutas y hierbas que contienen una densidad alta de nutrientes de forma natural en comparación de otros alimentos que tienen beneficios añadidos o artificiales.

El objetivo es que los productos sean reconocidos internacionalmente. “Que ese reconocimiento sea justificado en un precio más alto, que ingresen más divisas al Ecuador y por ende al productor, que se den más fuentes de empleo”, dijo Campana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)