30 de octubre de 2019 15:31

La AMT suspende la medida Hoy no circula durante el viernes 1 y lunes 4 de noviembre de feriado

La medida de restricción Hoy no circula se suspenderá durante el viernes 1 y lunes 4 de noviembre del 2019, por el feriado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La medida de restricción Hoy no circula se suspenderá durante el viernes 1 y lunes 4 de noviembre del 2019, por el feriado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó el miércoles 30 de octubre del 2019 que la medida de restricción vehicular Hoy no circula no regirá durante el viernes 1 y lunes 4 de noviembre, cuando en el país se celebrará el feriado nacional por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

La AMT dijo que la suspensión de la medida durante ambos días se efectuará para "garantizar la movilidad y seguridad vial en este feriado".

Tras el anuncio, todos los vehículos podrán circular en las vías de Quito, para disfrutar de las distintas actividades que se desarrollarán en la capital por el largo feriado de noviembre.


El último feriado largo de cuatro días, que resta en el final del 2019, en Ecuador se iniciará el próximo viernes 1 (traslado del Día de los Difuntos) y terminará el lunes 4 de noviembre (traslado de la Independencia de Cuenca).

Así lo establece la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, también conocida como la ‘Ley de Feriados’ aprobada en el 2016, que contempla que los días de descanso obligatorio se recorran al fin de semana cercano y que los feriados que caigan fin de semana se corran a lunes o viernes.

El Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca son feriados nacionales y de descanso obligatorio. No son recuperables.

La medida Hoy no circula entró en vigor desde el lunes 9 de septiembre y durará ocho meses, según la planificación del Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)