14 de agosto de 2018 18:01

Un acuerdo suspendió el paro provincial en Esmeraldas

La medida de paralización de actividades fue desestimada por los sectores sociales de Esmeraldas tras la firma de un acuerdo. Foto: Twitter Gobernación de Esmeraldas

La medida de paralización de actividades fue desestimada por los sectores sociales de Esmeraldas tras la firma de un acuerdo. Foto: Twitter Gobernación de Esmeraldas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la firma de un acta en la que establece el compromiso de trabajar en mesas técnicas, el Comité de Paro y la Gobernación de Esmeraldas llegaron a un acuerdo para suspender la medida de hecho que estaba prevista para este martes 14 de agosto del 2018.

La medida de hecho es para exigir algunas demandas, como el impulso a la inversión pública y privada, la reapertura del hospital Delfina Torres viuda de Concha y de las escuelas en el área rural; la creación de institutos tecnológicos y la construcción del hospital de IESS.

También, que se cumpla el mandato de la ordenanza municipal sobre garantías laborales, que determina que se priorice la mano de obra local y a los profesionales de la provincia.

Las nueve mesas técnicas fueron creadas ayer con los representantes de distintos sectores de profesionales. Las reuniones comenzaron a las 16:00 para definir los planteamientos que se harán al Gobierno central.


Desde las 16:00 de este martes, se conformaron nueve mesas técnicas en la Gobernación de Esmeraldas y están integradas por representantes de distintos sectores de profesionales, para hacer planteamientos ante el Gobierno.

Para este miércoles 15 de agosto, los informes de las mesas serán revisados con los directores de las entidades estatales en Esmeraldas, para luego enviar los pedidos a los distintos ministerios.

Cristian Mora, presidente del Comité de Paro, señaló que el 22 de agosto se tiene prevista la presencia en Esmeraldas de algunos ministros y la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, para definir las acciones.

Si dentro de ocho días de plazo las autoridades no atienden los pedidos, la paralización será activada en Esmeraldas, Atacames, Rioverde, Quinindé y San Lorenzo, según los representantes del Comité de Paro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)