12 de marzo de 2020 16:01

Actividades en centros de adultos mayores de Guayas y Los Ríos están suspendidas

Foto referencial. El MIES informó que los centros gerontológicos, de Guayas y Los Ríos, cerrarán sus puertas y solicitan que los adultos mayores se queden en sus domicilios. En la foto, dos hombres usan mascarillas protectoras para prevenir la propagación

Foto referencial. El MIES informó que los centros gerontológicos, de Guayas y Los Ríos, cerrarán sus puertas y solicitan que los adultos mayores se queden en sus domicilios. En la foto, dos hombres usan mascarillas protectoras para prevenir la propagación de covid-19, nueva cepa de coronavirus, en Cali, Colombia, este 12 de marzo de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que los centros gerontológicos, localizados en las provincias de Guayas y Los Ríos, cerrarán sus puertas, por lo que solicitan que los adultos mayores, usuarios de los servicios, se queden en sus domicilios.

La medida se tomó este jueves 12 de marzo del 2020, con el objetivo de precautelar su salud, ante el covid-19.

Los centros distribuidos en otras provincias del país atenderán con normalidad y se cumplirán los protocolos necesarios. Estos ya se adoptaron desde el pasado 29 de enero del 2020. Entre ellos, el lavado constante de las manos con agua y jabón; y la desinfección de las superficies como mesas, sillas, manijas de puertas, etc.

El MIES también informó que las visitas a estos espacios están restringidas.

Los servicios en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y el programa Creciendo con Nuestro Hijos (CNH) se mantienen activos, es decir, la jornada con los niños no se ha suspendido. La recomendación es que los padres y madres se abstengan de enviar a los centros a los infantes que presenten síntomas respiratorios como tos o secreción nasal.

Si los presentan deberán de llamar a la línea 171 para solicitar ayuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)