13 de julio de 2020 15:46

Municipio de Mocha suspendió la atención al público por contagios de covid-19 en funcionarios y trabajadores

Las puertas del Municipio de Mocha están cerradas por los contagios de covid-19.  Foto: cortesía.

Las puertas del Municipio de Mocha están cerradas por los contagios de covid-19. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las actividades en el municipio del cantón Mocha, en la provincia de Tungurahua, fueron suspendidas hasta el 24 de julio del 2020.  La medida fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal tras registrarse tres casos de contagios de covid-19 entre funcionarios y trabajadores.

El alcalde Danilo Ortiz dijo que la atención al público se reabrirá el lunes 27 de julio del 2020 como medida de prevención.

Explicó que los datos que aparecen en el informe diario del Ministerio de Salud y del COE Nacional están con retraso y muestran a dos personas contagiadas, pero hay más y eso preocupa al COE cantonal.

Aseguró que se inició una campaña con periofoneo en toda la ciudad con mensajes que recuerdan a la ciudadanía que debe utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento social. "Las reuniones sociales, juegos y más están prohibidas. Los controles se realizan con el aporte del teniente político y el Municipio desde el domingo pasado".

Ortiz informó que esta y la próxima semana son cruciales para el cantón puesto que según los expertos de la salud subirá el nivel de contagios y por eso las personas deben quedarse en casa. "Los hospitales de Ambato ya no dan abasto a más pacientes con coronavirus y por eso hay que adoptar todas las medidas de prevención".

En cantones como Baños de Agua Santa, Tisaleo y Cevallos también se suspendieron las actividades en los municipios debido a los contagios registrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)