29 de September de 2009 00:00

Suspenden por dos años a futbolista costarricense del Marathón de Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San José, AFP

La Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de Costa Rica suspendió por dos años por dopaje al jugador costarricense Andy Furtado, que milita en el Marathón de Honduras, informó el ente deportivo en un comunicado de prensa el martes.

“Furtado dio positivo el examen antidoping realizado durante la final del Torneo de Verano de la primera división costarricense en el mes de mayo anterior (muestra A), cuando con el Club Sport Herediano disputaba el título frente a Liberia Mía”, explicó la Comisión Disciplinaria.

“La Comisión procedió a conocer el caso a partir del resultado de la segunda muestra (B), que confirmó también ser positivo”, agregó.

El espigado atacante portaba en su organismo la sustancia betametasona, que ayuda a aliviar el dolor e inflamaciones provocadas por golpes y es de uso prohibido en el deporte, pues además funciona como elemento estimulante, según las conclusiones.

Furtado estaba suspendido temporalmente desde el 26 de mayo anterior y ese período es aplicable a la suspensión.

Integró la selección nacional y le anotó los dos goles a Honduras con los que Costa Rica se impuso 2-0 en el inicio del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.

Rolando Peña, gerente de mercadeo del Marathón, dijo al diario La Nación de Costa Rica que darán a Furtado “apoyo moral, como ser humano y como futbolista”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)