8 de octubre de 2019 11:39

La Sesión Solemne por Independencia de Guayaquil se suspende

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, afirmó este 8 de octubre del 2019 que la mejor forma de homenajear a Guayaquil, por los 199 años de Independencia, es defendiendo su libertad. Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, afirmó este 8 de octubre del 2019 que la mejor forma de homenajear a Guayaquil, por los 199 años de Independencia, es defendiendo su libertad. Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 4
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sesión solemne de Guayaquil, prevista para este 9 de octubre del 2019, en el marco de los 199 años de Independencia de la urbe porteña, se suspendió.

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, afirmó que la mejor forma de homenajear a Guayaquil es defendiendo su libertad.

“Nuestra lealtad con Guayaquil nos obliga a estar preparados incondicionalmente para defenderla, cuando sea y donde sea (…) una vez más, Guayaquil por Guayaquil, Guayaquil por la patria”.

Esta decisión ocurre un día después de que Viteri había anunciado que sí se haría la sesión solemne, ayer en la mañana. “Sea que lleguemos a pie, en lancha, en buses, en camionetas, Guayaquil tendrá su celebración por los 199 años de la Independencia”, había dicho.

Mientras, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, refirió que todos los actos masivos y programas planificados hasta fin de mes, se desarrollarán.

Entre los actos que se suspendieron consta la colocación de ofrenda floral en la columna de los Próceres del 9 de Octubre. Se preveía que la alcaldesa Cynthia Viteri haga la colocación, a las 08:00, en la Plaza del Centenario.

Ese mismo día se estimaba realizar el XXIV Desfile Cívico Estudiantil ‘Guayaquil Independiente es mi Destino’, que recorrería desde las 07:00 un total de 12 kilómetros. La jornada constaría de 8 carrozas alegóricas temáticas que representarán al Año del Bicentenario, Montuvios del Litoral, Guayaquil Corazón de la Patria.

Está previsto que a las 16:00 de este martes 8 de octubre, las fuerzas representativas de la ciudad acompañen a Viteri y al exalcalde Jaime Nebot en un pronunciamiento sobre los acontecimientos registrados en las últimas horas, en el país y en la ciudad. El evento se realizará en el salón de la Ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)