21 de marzo de 2020 16:03

El 'surf' continúa en Montañita a pesar de la emergencia sanitaria y la restricción de circulación

En las tomas, a las 14:00, bañistas y surfistas hacía uso de la playa de Montañita, en Santa Elena, a pesar de la emergencia sanitaria. Foto: Cortesía

En las tomas, a las 14:00, bañistas y surfistas hacía uso de la playa de Montañita, en Santa Elena, a pesar de la emergencia sanitaria. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una veintena de bañistas y surfistas hacían uso de la playa de Montañita la tarde de hoy, sábado 21 de marzo de 2020, a pesar de la emergencia sanitaria y las medidas de restricción de circulación en el país que limitan la salida a la calle de los ciudadanos solo a la compra de víveres o medicinas.

El uso de las playas de la provincia de Santa Elena ha continuado en mayor o menor medida desde la declaratoria de emergencia ante el avance de coronavirus, según informó Carlos Abad, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Santa Elena. La provincia registra un caso de contagio por covid-19.

“Es lamentable, estamos en una lucha constante con la población, hay falta de cultura y conciencia plena sobre el problema porque la gente cree que sigue de vacaciones. La policía remueve cada tanto a los bañistas, diez veces al día y otra vez se vuelven a aglomerar”, indicó Abad.

El toque de queda declarado por el covid-19 se ampliará desde este sábado a escala nacional de 19:00 a 5:00, a excepción de las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos, en donde el toque de queda empieza a las 16:00, según informó hoy la ministra María Paula Romo.


Guayas, la provincia con mayor número de contagios, ya venía con el horario vespertino de toque de queda desde el pasado miércoles y a esta provincia se incorporan las turísticas de Santa Elena y Galápagos

El presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Santa Elena considera complicada la situación de desobediencia y desacato en los balnearios y en sitios como el puerto artesanal de pesca de Santa Rosa, donde se aglomeran compradores a la llegada de las lanchas de pescadores.

Bañistas y surfistas en playa de Montañita, en Santa Elena, a pesar del estado de excepción.. Foto: Cortesía

Bañistas y surfistas en playa de Montañita, en Santa Elena, a pesar del estado de excepción.. Foto: Cortesía


“La situación de la playas de Montañita se replica en los balnearios de toda la provincia, creemos que se deben implementar medidas más estrictas por la salud de todos, antes de que la situación se nos salga de las manos”, consideró Abad. Los reportes de los directivos de la Cámara dan cuenta de situaciones similares de uso de las playas en balnearios como Salinas, Ballenita o Ayangue.

En tanto que en el cantón General Villamil Playas, de la provincia del Guayas, reportan que se están acatando las disposiciones gubernamentales en los balnearios. “La playa está desolada, solo están funcionando los servicios bancarios, los mercados y supermercados, el resto de comercios, empresas y todo el sector hotelero está cerrado”, informó Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo del Guayas, Capítulo Playas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)