26 de September de 2009 00:00

El sur de Tulcán tendrá 20 casas más en diciembre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Las ofertas de vivienda crecen en Tulcán.  La constructora Moncayo Moncayo promociona  20 casas unifamiliares al sur de la ciudad.

La característica del conjunto cerrado El Jardín es la utilización de   ladrillo en las paredes de la vivienda y bloque  en las losas de las dos plantas. La estructura es de hormigón armado.

En cada vivienda de 106  m² de construcción se acondicionaron  tres dormitorios, sala, comedor cocina, un cuarto de estudios y un  patio posterior.

En el entorno de las casas, los 25 obreros que trabajan en este proyecto  construyen la casa comunal, una cisterna, garita del guardia y acondicionan un espacio para los juegos infantiles y un parque ecológico.

Esta es la primera ocasión  que el  arquitecto Patricio Moncayo,  oriundo de Imbabura, incursiona en un proyecto inmobiliario en la provincia carchense. 

En Ibarra, Moncayo ha construido 200 casas en siete conjuntos habitacionales. 

Para él  este proyecto de viviendas unifamiliares en Tulcán se convirtió en un desafío. En dos meses compró el terreno, tramitó los permisos de construcción en el Municipio  y, al  poco tiempo, vendió 10 casas en planos.

Las familias reservaron con el 30% de entrada. El dinero restante lo financiarán con  crédito del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)  y otras entidades bancarias. Las casas tienen un costo de USD 56 000.

En este momento se edifica el primer bloque de las casas.  Los trabajadores funden la losa, pegan los ladrillos de las paredes, acondicionan las instalaciones eléctricas, de agua potable y de alcantarillado. 

En el ingreso se colocará adoquín y en las zonas recreativas se habilitarán jardineras con plantas ornamentales que armonicen  con el entorno. Moncayo tiene previsto entregar las casas en diciembre.

Para la venta de las 10  casas restantes, Moncayo destaca la seguridad del conjunto, la cual está   garantizada por el cerramiento y por el espacio que se destinó  para la guardianía privada.

Moncayo evaluará la acogida  de su proyecto para a futuro pensar en una nueva oferta inmobiliaria. Aunque en Carchi el panorama todavía no es alentador para este tipo de viviendas.

Pocas familias optan por vivir en conjuntos habitacionales. La tendencia de comprar terrenos y construir casas individuales todavía se mantiene. En los últimos dos años el negocio de la construcción creció en remodelaciones, ampliaciones  y edificaciones  de nuevas casas.  Las ofertas de conjuntos habitacionales aún son limitadas. En Carchi se promociona cinco conjuntos habitacionales en diferentes sectores. Hay casas desde los USD 18 000 hasta los USD 56 000. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)