15 de September de 2009 00:00

De sur a norte fue difícil transportarse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

A las 07:45 de ayer, la autopista General Rumiñahui tenía largas filas de vehículos. Los problemas se observaban desde el puente 3 hasta pasar el peaje, en el sector de Edén del Valle.

De hecho, en este último punto la situación era crítica. Desde el valle de Los Chillos, en las horas pico de la mañana, hay contraflujo, por lo cual se habilitan al menos cinco casetas de cobro (incluidas dos de telepeaje), es decir hay cinco filas de carros. Pero al pasar el peaje y unos conos que la Policía de Tránsito coloca, solo hay dos carriles para llegar a El Trébol, por lo cual se forma un trancón.



La circulación
La Policía de Tránsito extenderá por dos semanas más su operativo para ayudar a mejorar el tránsito vehicular.
Según la Policía, los tiempos de traslado entre el peaje del valle de Los Chillos y la av. Patria se incrementaron en ocho minutos ayer en la mañana. En los túneles, en cambio, disminuyó la velocidad promedio de circulación. Esta pasó de 15 km/h a 12akm/h.Ayer, para pasar desde el puente 3 hasta el Edén del Valle, los autos se demoraban 15 minutos; este mismo recorrido -en una hora de menor afluencia vehicular- se realiza en cinco minutos.

Pero el dolor de cabeza para los conductores no termina ahí. A quienes se dirigen -en hora pico- de la autopista hacia el centro norte, por la avenida Velasco Ibarra, les resta otros 20 minutos de trancón. Al llegar a El Trébol ayer había policías de tránsito y conos, lo cual ayudó a direccionar el tránsito, pero a la altura de La Vicentina ocurre el mismo problema que en la autopista: se forma un cuello de botella porque la Velasco Ibarra se reduce de tres carriles anchos a dos muy angostos.

Este trancón se extiende hasta la Ladrón de Guevara, en el redondel la avenida Toledo (a la altura del Coliseo Rumiñahui). En el sitio hay una pugna entre los conductores que van por el redondel (tienen derecho de vía) y quienes llegan por la Velasco Ibarra.

Otro punto que tuvo líos ayer fue la avenida Napo. La congestión se notó desde la entrada a las Cinco Esquinas (sur) y se extendió hasta El Trébol. En la Napo están habilitados cuatro carriles (incluida la que será la vía exclusiva del Corredor Sur Oriental).

En esa avenida también hay problemas con los peatones, ya que ni los conductores ni los transeúntes respetan las zonas seguras, además los buseros que transitan por la vía exclusiva dejan a sus pasajeros en medio de la vía.

La avenida Mariscal Sucre también tuvo filas de carros, a pesar de que en esa arteria se realiza un contraflujo en la mañana. Los principales puntos de congestión estuvieron en el sector de San Roque y en El Tejar.

Los pasajeros también sintieron los inconvenientes de transportarse. Desde las 06:30, en las estaciones del Trolebús, las unidades (en sentido sur-norte)  ya circulaban llenas. Esto no varió al mediodía -a la hora de la salida de los estudiantes- en sentido norte-sur. Al centro y sur, los trolebuses ya llegaban llenos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)