Yunda intentará una vez más instalar una sesión del …
Patricio Avilez es el nuevo Secretario de Educación …
Hallan mensaje en botella de plástico lanzada al mar en 2018
Seis personas son atacadas por enjambre de abejas en Cuenca
Fiscalización abre expediente sobre desvanecimiento …
Nueva York celebró con fuegos artificiales el fin de…
‘Se burlaron de las familias’, dice Galo…
Estados Unidos y Rusia acuerdan el regreso de sus em…

Tres supuestos piratas ecuatorianos fueron detenidos por la Marina peruana

Miembros de la Capitanía de Puerto de Tumbes, región norteña fronteriza con Ecuador, capturaron a tres supuestos piratas ecuatorianos que asaltaban a pescadores peruanos, informaron hoy 5 de octubre del 2016 medios locales.

Los ecuatorianos iban a bordo de una nave llamada Isabelita y supuestamente intentaron asaltar una embarcación que era ocupada por personal de la Capitanía, señaló el Canal N de televisión.

El capitán de puerto, comandante Miguel Fernández, dijo que esta acción se hizo junto con agentes de Inteligencia y de la Infantería de Marina, con el objetivo de contrarrestar los actos ilícitos en alta mar.

“Dimos un duro golpe a los piratas, hicimos un operativo conjunto con el personal de Inteligencia y el personal de Infantería de Marina para contrarrestar este alto ilícito, el delito de robo en el mar“, remarcó.

Los supuestos piratas ecuatorianos, tres hombres de 20, 25 y 26 años, tienen antecedentes penales en su país y ya fueron entregados a la Fiscalía y la Policía peruana para que se tomen las acciones que ordena la ley, concluyó la información.