12 de marzo de 2020 20:23

Los supermercados continuaron llenos durante la tarde del jueves 12 de marzo de 2020

En las unidades de transporte municipal, que también son un sitio de aglomeración de personas, la Empresa de Transporte de Pasajeros ha fortalecido las acciones preventivas.

En las unidades de transporte municipal, que también son un sitio de aglomeración de personas, la Empresa de Transporte de Pasajeros ha fortalecido las acciones preventivas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de las 16:00, los supermercados de la capital continuaron recibiendo a cientos de personas que buscaban abastecerse de productos de primera necesidad. Esto luego de que la mañana de hoy, 3 de marzo del 2020, el alcalde Jorge Yunda declarara emergencia sanitaria en el Distrito Metropolitano de Quito.

En su discurso, Yunda solicitó evitar las aglomeraciones y espacios de concentración masiva. En un establecimiento del norte, algunas perchas lucían totalmente vacías o con escasos productos a disposición debido al alta demanda. Compradores realizaban filas que se extendían hasta los pasillos de suministros para adquirir sus productos.

En los alrededores de los centros de abastos, incluso los taxis escaseaban.

Insumos de primera necesidad fueron los más solicitados.

Cajas de leche, botellones de agua, papel higiénico, legumbres, carnes, granos, arroz, huevos, enlatados y aliños, se juntaban en los coches de los usuarios que buscaban abastecerse. Los estantes de gel antibacterial y alcohol antiséptico también lucían desiertos.

William Rodríguez cuenta que se encontraba en un supermercado
cuando este empezó a llenarse, razón por la que decidió realizar sus compras antes de que se terminen las provisiones. Esta tarea le tomó aproximadamente cuatro horas.

La mayoría de los usuarios contaban que las compras las hacían por precaución y para contar con reservas ante las futuras medidas que pudieran ser anunciadas por la Alcaldía o el Gobierno.

En ciertas farmacias de la capital, productos como mascarillas se agotaron en su totalidad. Alcohol antiséptico, gel antibacterial y vitamina C han sido los productos que mayor demanda han tenido. En el caso de los materiales que sí están en stock, su distribución se la está llevando de forma racionada.

En las unidades de transporte municipal, que también son un sitio de aglomeración de personas, la Empresa de Transporte de Pasajeros ha fortalecido las acciones preventivas. Las 250 unidades y 109 paradas con las que cuenta el servicio están siendo desinfectadas durante la madrugada, dos veces al día.

Además, existe gel antibacterial a disposición de los pasajeros. Este servicio no será suspendido, sin embargo, se prevé un 25 % en la disminución de la demanda. En las unidades de transporte y paradas es posible observar a personal trabajando con mascarillas, al igual que a usuarios usando guantes de látex para tomar las superficies. Este servicio transporta alrededor de 650 mil pasajeros diarios.

Los eventos que congreguen a más de mil personas, así como las clases, han sido suspendidos en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)