25 de February de 2011 00:00

Los supermanes de la CC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No, no está mal escrito el plural de superman, ni nos referimos al héroe de las revistas ilustradas, cómics, el hombre de acero; nos referimos al término ‘mandarina’ que en lenguaje coloquial es sometido al yugo conyugal y por extensión a aquel funcionario público, que obedece sin chistar, lo que el mandamás ordena, aunque sea de lo más disparatado, o la más flagrante violación de la ley. Por tanto, el ‘supermandarina’ sería, en términos académicos, el PhD en sometimiento y rastacuerismo.

Por otro lado, así como PP se presta a múltiples interpretaciones como Periódico Popular, Primo Pedro, Pana Presidente o Patricio Pazmiño, así CC puede ser interpretado como Corcho Cordero, Cus Cus , Corte Correísta, Corte Cervecera, Cervecería Constitucional, etc., etc.

Así pues, superman de la CC, puede referirse a cualquiera de las interpretaciones de acuerdo al gusto y antojo de la “ciudadanía universal” que vive en nuestra llacta, y que por arte de birlibirloque quiere convertir a su “monarca” en el “El-il” (El Iluminado) quien repartirá sus gracias e ilusiones en la campaña electoral de la consulta. Para remate, los supermanes de otra función del Estado nos quieren sacar la madre, es decir, quieren sacar del calendario el Día de la Madre para sustituirlo por el Día de la Mandarina, y obligarnos así a concurrir a decir sí o no a un esperpento sin patas ni cabeza. Así que mis cholitos, estamos en manos del CNE, es decir, la Cervecería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)