18 de junio de 2019 15:28

Superintendente de la Refinería de Esmeraldas fue destituido por ingreso de bailarinas

refineria esmeraldas

Antonio Morales autorizó el ingreso de bailarinas a la Refinería de Esmeraldas para la celebración del Día del Padre. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 55
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Petroecuador destituyó al Superintendente de la Refinería de Esmeraldas, Antonio Morales, por el ingreso de bailarinas a las instituciones de la planta para un agasajo por el Día del Padre, ocurrido el 14 de junio pasado. El ex funcionario autorizó el pedido del Comité de Empresa de Trabajadores de Petroecuador para realizar el evento.

En un comunicado enviado este martes, 18 de junio del 2019, la petrolera estatal informó que se inició un proceso de régimen disciplinario a todos los involucrados y asistentes al evento.

"A pesar de que la realización del evento fue autorizada a nivel interno en Refinería, las máximas autoridades de la estatal petrolera no conocían de este particular, por lo cual se procede con las sanciones e investigaciones correspondientes", reza el comunicado.

El Comité de Empresa solicitó autorización a Morales un día antes del agasajo (13 de junio), mediante un correo electrónico titulado "Ingreso de Garotas", como informó EL COMERCIO el 16 de junio pasado. El entonces Superintendente ordenó tramitar el acceso de estas personas a la Refinería; la disposición fue ejecutada por Jorge Negrete, analista de Supervisión Operativa.

El agasajo tuvo un costo de USD 280, que salieron de fondos propios del Comité. Petroecuador indicó que el reemplazo de Morales es Juan Badillo.

Un video grabó el momento en el que una bailarina ingresó y saludó a algunas personas en la Refinería Esmeraldas, el viernes 14 de junio del 2019, para un supuesto festejo del Día del Padre. Foto: Captura de pantalla
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (14)