17 de September de 2009 00:00

Superintendenta de Bancos deberá comparecer a la Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La superintendenta de Bancos, Gloria Sabando, será el primer funcionario del actual Régimen del presidente Rafael Correa, en comparecer ante el organismo legislativo.

Este jueves, el presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, Francisco Velasco, de la bancada oficialista de Alianza País, remitió una comunicación, mediante la cual notificó a la Superintendenta de Bancos y Seguros, con el listado de las preguntas presentadas por ocho asambleístas, respecto a la compañía Seguros Sucre S.A.. Por este motivo, deberá comparecer a ese organismo legislativo el próximo 1 de octubre a las 15:00.

La notificación se fundamenta en en el artículo 76 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, luego que esa Comisión Especializada avocó conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa  (CAL) referente al pedido de información planteado por el asambleísta Galo Lara, de Sociedad Patriótica (PSP).

La funcionaria deberá responder 10 preguntas de la asambleísta Irina Cabezas Rodríguez, primera vicepresidenta de la Asamblea; tres de Ramón Cedeño, del ADE; 30 de Juan Carlos Cassinelli, nueve de Vanesa Fajardo, siete de Viviana Bonilla y seis de Betty Amores, de Alianza País; y 23 de Galo Lara y Sylvia Kon, del PSP.

Las preguntas se refieren a la auditoría de la contratación generada por Seguros Sucre al Estado ecuatoriano, límite patrimonial de la compañía, la remoción del Gerente de Seguros Sucre, la capacidad operativa, el Documento Internacional de Resaseguros (SLIP), legalidad de operación de tres compañías intermediarias, el instrumento legal por el que se constituyó como aseguradora del Estado, Brokers de seguros nacionales, pólizas de reaseguros con sobreprecios, información que entregó al asambleísta Galo Lara, entre otras preguntas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)