21 de September de 2009 00:00

La Superintendencia aún no notifica a Teleamazonas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El viernes pasado,  el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) acogió el informe jurídico de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) sobre la recomendación de cerrar a Teleamazonas por 90 días. Ese mismo día, el canal recibió la notificación.

El Conatel  informó a la estación televisiva que después de analizar el informe y aprobarlo,  remitió el documento a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel), solicitándole que  inicie  la investigación pertinente.

La Suptel, a cargo de Fabián Jaramillo, tiene que evaluar el análisis de la Senatel, que determina que el canal reincidió en una infracción administrativa de clase III, al transmitir el  audio de una conversación clandestina en la que participa el Primer Mandatario y que habla sobre supuestos cambios a la Constitución.

Según la Senatel, Teleamazonas infringió el artículo 58, literal e, de la Ley de Radio y Televisión, que prohíbe transmitir información basada en supuestos.

La primera sanción de este tipo se dio por informar desde un supuesto centro electoral  de cómputo clandestino.  El medio, por su parte, ha reiterado que no incumplió esta disposición, en ninguna de las dos ocasiones. Sobre la grabación, el canal ratifica que el  Mandatario reconoció  que la  conversación sí se produjo.

Ahora, Teleamazonas debe esperar que la Suptel se pronuncie y pida el expediente  de descargo a la estación televisiva, que tendrá 15 días laborables, a partir de la notificación, para presentar las pruebas correspondientes.

Después de eso, la entidad analizará el caso y emitirá la correspondiente sanción o el archivo del caso. Si se determina que el medio reiteró la falta, este tendrá ocho días más para presentar la apelación a la decisión de la Suptel. Si a pesar de ello se ratifica, la estación televisiva puede recurrir a otras instancias como el Tribunal Contencioso Administrativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)