14 de septiembre de 2020 16:44

Superintendencia de Compañías encontró supuesta defraudación bursátil en las empresas Delcorp y Ecuagran

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros encontró presuntos delitos de defraudación bursátil, que habrían sido cometidos por los administradores de las dos empresas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros encontró presuntos delitos de defraudación bursátil, que habrían sido cometidos por los administradores de dos empresas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Evelyn Tapia (I)

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros informó este lunes 14 de septiembre del 2020, que en las investigaciones que lleva a cabo por las negociaciones en el mercado de valores de las empresas Delcorp y Ecuagran, encontró presuntos delitos de defraudación bursátil, que habrían sido cometidos por los administradores de las dos empresas.

“Cabe mencionar que esto ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público y se los ha suspendido en el catastro público del mercado de valores”, precisó el ente en un comunicado.

Las dos firmas tienen valores pendientes de pago a sus obligacionistas en el mercado de valores.

La Superintendencia adoptó medidas cautelares administrativas contras las empresas, además, extendió las investigaciones de oficio a todos los demás participantes que actuaron en los procesos, “para determinar las responsabilidades y el cumplimiento de sus obligaciones legales y normativos según corresponda con su actuación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)