25 de enero de 2019 17:48

‘Súper’ de Bancos realizó 549 observaciones al Biess

La gerenta del Biess, Eva García. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La gerenta del Biess, Eva García. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 1
Patricia González (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Superintendencia de Bancos realizó 549 observaciones al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) en un informe de auditoría, con corte al 2016, indicó Eva García, gerente general del Biess, hoy viernes 25 de enero del 2019, en rueda de prensa.

La funcionaria subrayó que en los cuatro meses que lleva al frente del banco se han logrado solventar 207 observaciones.

García también realizó un diagnóstico de la entidad cuando asumió el cargo en septiembre, que incluye ausencia de estados financieros auditados desde el 2017, ausencia de informes de calificación de riesgo desde diciembre del 2017 y deterioro del índice de morosidad de la cartera hipotecaria.

La cartera vencida de la entidad en hipotecarios es de USD 400 millones con una tasa de morosidad del 6%, informó la funcionaria.

Además, encontró una gestión deficiente en la administración de fideicomisos inmobiliarios y estratégicos y una nula inversión en el mercado de valores en el sector productivo, entre el 2017 y el pasado año.

Como parte de las acciones correctivas, el Biess contrató una firma externa que audite los balances. Al momento ya se cuenta con los balances del 2017 para marzo se esperan entregar los del 2018 y hasta el próximo mes se recibirá la calificación de riesgo para ser entregada a la ‘Súper’ de Bancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)