7 de June de 2009 00:00

Suman 41 los niños muertos por incendio en guardería de México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hermosillo, AFP

A 41 subió el número de niños muertos en el incendio registrado en una guardería de la ciudad mexicana de Hermosillo, noroeste de México, dijo el domingo el secretario de Salud estatal, Raymundo López.

“En las últimas horas se han agregado tres fallecimientos más, teniendo una suma de 41 fallecidos hasta hoy (domingo) en la mañana”, dijo en conferencia de prensa el ministro estatal.

El funcionario añadió que otros 22 menores heridos en el incendio, provocado por causas aún desconocidas, “siguen hospitalizados y (también) cuatro adultos”.

De los menores internados, “12 están sumamente graves y 11 han sido trasladados a otras ciudades, (contándose) entre ellos un adulto”, precisó.

Entre los niños que murieron el sábado en la noche está uno que tenía muerte cerebral y que fue desconectado, prosiguió.

El incendio en la guardería ABC se registró el viernes pasado cuando había 142 menores en el inmueble que orginalmente era una gran bodega y sólo contaba con cinco pequeñas ventanas ubicadas en lo alto de las paredes.

Aunque el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, dijo el sábado que la guardería contaba “con todos los requisitos y precondiciones en materia de seguridad”, López estimó el domingo que los niños han muerto de intoxicación por el material inflamable que había en el lugar.

“La intoxicación por humo es básicamente por los plásticos que se tienen tanto en el politileno, como los falsos plafones que es un compuesto de asbesto” (considerado material nocivo para los pulmones), explicó López.

El médico explicó que los niños graves están afectados básicamente por las quemaduras y la intoxicación.

“Hay un daño en la piel y pérdida de líquidos que produce un daño renal muy importante”, indicó.

“Se agrega un dato muy importate, que es la intoxicación por el humo que produce un daño pulmonar severo, lo cual ya estamos viendo los primeros daños, empiezan los chicos a tener problemas neumónicos muy severos”, añadió López.

Este domingo las autoridades mantienen silencio sobre las causas del siniestro y se han negado a informar si retirarán la concesión para operar la guardería ABC que tenían los directivos y propietarios del inmueble quemado.

El gobierno local dio a conocer el sábado los nombres de los dueños, quienes recibían un importante presupuesto público para operar la guardería.

Los socios de ABC publicaron este domingo un comunicado en los principales diarios locales en donde exigen se investiguen “las causas de la tragedia”.

El edificio, habilitado como guardería, está al lado de otro igual que era utilizado como un archivo de la secretaría de Hacienda estatal, de los mismos dueños, y donde se habría originado el incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)