20 de julio de 2020 15:57

Movimiento SUMA designa a Guillermo Celi como precandidato presidencial

Celi informó a través de un comunicado que asume el reto propuesto con “profunda seriedad y compromiso”. Foto: Archivo EL COMERCIO

Celi informó a través de un comunicado que asume el reto propuesto con “profunda seriedad y compromiso”. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González Franco
Redactor (I)

El legislador manabita Guillermo Celi, es el precandidato presidencial del movimiento SUMA (Sociedad Unida Más Acción) para los comicios del 2021. Así lo resolvió el consejo directivo nacional de la organización política.

Guillermo Celi es un hombre joven, responsable, con ideas nuevas, que conoce el país, dialoga con todos los ecuatorianos, escucha las posiciones y necesidades de todos los sectores y está fuertemente comprometido con atender los problemas más urgentes, y construir juntos las soluciones que necesita Ecuador”, indica SUMA en un comunicado.

Así, esta precandidatura será puesta a consideración y a votación en la próxima Asamblea Nacional de la agrupación.

Celi, de su parte, informó a través de un comunicado que asume el reto propuesto con “profunda seriedad y compromiso”.


Refirió que ya es hora de romper el círculo vicioso en el que, gobierno tras gobierno, ha prometido cosas que no han podido cumplir y más bien se han caracterizado por la corrupción, la crisis económica y la desunión.

“Los causantes de este difícil momento nos quieren imponer a sus pupilos como salvadores. ¡Basta de los mismos de siempre! El país necesita alguien auténtico, con capacidad, con trayectoria, con valores y principios inquebrantables. Mi compromiso será demostrar que soy distinto a ellos”, explicó Celi.

Finalmente dijo que sueña con un Ecuador que priorice el trabajo de los campesinos y emprendedores, el desarrollo de la zona pesquera, el manejo responsable de los recursos naturales y la creación de nuevas oportunidades para el turismo.

El movimiento SUMA ya tuvo un candidato presidencial en el año 2013. Ese entonces, la postulación fue de Mauricio Rodas, quien un año después llegó a captar la Alcaldía de Quito. En el 2017, el movimiento formó una alianza electoral con Creo en respaldo a Guillermo Lasso. Celi encabezó ese entonces la lista de asambleístas nacionales por la coalición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)