19 de September de 2009 00:00

Suiza, Serbia e India sacan ventaja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Génova. AFP

Serbia, Bélgica, India y Suiza blanquearon a sus rivales en el primer día del repechaje por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Mientras que Holanda-Francia y Suecia-Rumanía cerraron la jornada con un empate (1-1).

Los suizos, de la mano de Roger Federer (1 ATP) y Stanislas Wawrinka, ganaron sus encuentros ante los italianos Simone Bolelli y Andreas Seppi, en su orden.
“Estoy contento con mi rendimiento. Esperábamos un día mucho más duro. Tuvimos un buen comienzo y tenemos muchas opciones de regresar al grupo Mundial”, declaró Federer, quien ganó 6-3, 6-4 y 6-1.

La motivación de Federer también se dio por la ovación que recibió de los espectadores en el Centro Deportivo Valletta Cambiaso, en Génova (Italia).
Wawrinka también facilitó la jornada suiza tras derrotar a Seppi, por 6-4, 6-1 y 6-2.

Otro visitante que obtuvo un resultado favorable fue India. En su visita a Johannesburgo, Rohan Bopanna derrotó 2-6, 6-4, 6-2 y 6-4 a Rik  De Voest. Somdev Devvarman hizo lo propio con Izak Van der Merwe en sets corridos por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-4.

Mientras que en el Belgrade Arena, Serbia hizo respetar su patio y derrotó, en duelos muy reñidos, a la selección de Uzbekistán. El primer punto lo consiguió Janko Tipsarevic,  quien derrotó 6-2, 5-7, 6-1 y 6-4 a  Denis Istomin.

El segundo punto fue obra de Viktor Troicki. La raqueta serbia necesitó 03:11 horas para vencer a Farrukh Dustov, por 6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2.

La última victoria de la jornada la consiguió Bélgica en el Spiroudome Charleroi. Christophe Rochus necesitó de cuatro sets para superar a Illya Marchenko, por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2.

La presencia de Christophe Rochus fue sorpresiva debido a que ese partido lo debía jugar Oliver, su hermano, pero una lesión de última hora lo marginó.

Con ese incentivo, Steve Darcis ingresó al campo de arcilla para definir la jornada. Así, se impuso a Sergiy Stakhovsky por 3-0, con parciales de 6-2, 6-3 y, 6-4.

Por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana, Uruguay logró el primer punto ante Perú -en Lima- luego del triunfo de Marcel Felder ante a Luis Horna, por 6-2, 6-3 y 6-1.

“Es una de las mejores victorias que he logrado, Me enfrenté a un rival al que no esperaba ganar”, acotó Felder, visiblemente satisfecho, mientras Horna admitió que “fue el peor partido de mi carrera en la Copa Davis”.

Finalmente, en la final del Grupo II de la Zona Americana, el dominicano Víctor Estrella venció ayer al venezolano Daniel Vallverdú, por 6-4, 6-3, 4-6 y 7-5. La jornada de hoy en todas las series de la Copa Davis contempla los duelos en dobles y mañana finalizará el torneo de países.

España está a un punto de jugar la gran final

España, vigente campeona de la Copa Davis de tenis, dominó claramente a Israel ayer en Torre Pacheco y se puso 2-0 al frente. Con esto, está a un solo punto de defender su título en la final.

Sin sus dos mejores tenistas, Rafael Nadal y Fernando Verdasco, España hizo valer la calidad de sus jugadores de tierra batida con las victorias de un David Ferrer sólido en la arcilla y de Juan Carlos Ferrero, el ex número uno mundial de vuelta a su mejor nivel tras caer en un profundo foso.

Ferrer tuvo el honor de inaugurar la serie en la localidad murciana ante Harel Levy. Necesitó menos de dos horas (1 hora y 53 minutos) para deshacerse en tres sets, por 6-1, 6-4, 6-3, del israelí.

Ferrero, ganador de Roland Garros en 2003 (un año después de que lo hizo su capitán Albert Costa), tardó algo en arrancar frente a Dudi Sela, pero terminó sentenciando el segundo punto con un marcador que no dejaba lugar a dudas: 6-4, 6-2 y 6-0.

Hoy Feliciano López y Tommy Robredo buscarán el tercer punto ante la pareja formada por Jonathan Erlich y Andy Ram.

En la otra semifinal, República Checa se puso en ventaja 1-0 ante Croacia, en Porec, luego del maratónico triunfo de Radek Stepanek frente a Ivo Karlovic por 6-7 (5/7) , 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) , 6-7 (2/7) y, 16-14.

Para Karlovic, el único gran recuerdo que se llevará de esta dolorosa derrota es que estableció un nuevo récord de aces en un solo partido: 78. Ace es el punto que se consigue tras el saque. A continuación debía jugarse el duelo entre Cilic y Berdychm.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)