1 de August de 2009 00:00

El Sudamericano se corre hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La Reserva del Pululahua, con una superficie de 3 383 hectáreas y una temperatura promedio de 15 °C, recibe hoy a los atletas del IV Sudamericano de Carrera de Montaña. El campeonato tiene fondistas de Venezuela, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.

En total, son 47 atletas inscritos que sortearán los desniveles propios del sector. Para esta edición, explicó Homero Salazar, director técnico del torneo, la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle)  solicitó que el lugar de competencia cumpla con ciertos requisitos.

En el cráter
Helio de Melo, secretario de la Confederación Sudamericana de Atletismo y Marcos Oviedo, representante del área de Carreras de Montaña, son los delegados internacionales.
En caso de una protesta, esta se realizará hasta 30 minutos después del anuncio oficial de los resultados. Caso contrario, no se aceptarán reclamos.
Los vencedores de cada una de las pruebas deben acudir, obligatoriamente, al control de dopaje. Habrá cuatro pruebas.

Uno es contar con un circuito con tenga el 75% de ascenso y el 25% de descenso. “La salida (Hostería La Rinconada) está a 2 500 metros sobre el nivel del mar. Baja hasta los 2 200 m y, tras circunvalar uno de los domos, los atletas alcanzarán los 2 700 m”, explicó Salazar. Otro de los requerimientos de la Consudatle fue contar con un punto fijo para salida y meta, lo cual hace de este Sudamericano uno de los más complejos por su nivel técnico.

El encargado de armar la ruta fue el ex atleta Rolando Vera, quien informó que el Pululahua cumple con todas las exigencias.

Para los deportistas, la travesía por el noroccidente de Quito significa un reto más en su carrera profesional. Ese es el caso de los fondistas venezolanos, quienes no hicieron un reconocimiento previo de la ‘pista atlética’.

Solo William Márquez, entrenador ‘llanero’, se trasladó el pasado miércoles al Pululahua para analizar el recorrido. “Creo que de nada servirá conocer la ruta. Lo que importa aquí es el entrenamiento que hemos realizado en la temporada”, señaló Neido Guillén, deportista de 22 años.

Su compañera de delegación, Cruz Salazar (29), acotó que están aclimatados a la altitud, pues realizaron un campamento de 22 días en San Luis de Mucuchie (Venezuela), a 3 142 metros. Ayer, en cambio, los ecuatorianos tenían previsto cumplir con una ligera práctica en la sede del Sudamericano.

Para esta edición, los anfitriones contarán con 34 deportistas, lo cual, prácticamente les asegura el título por equipos. La otra delegación que tendría un equipo es Venezuela (8). Brasil inscribió a tres, mientras que Perú y Colombia solo tendrán un representante.

La jornada deportiva se inicia a las 10:00 con la largada de las Damas Juvenil y se estima que las competencias finalicen a las 13:00. En seguida, se procederá a la ceremonia de premiación (medallas a los tres primeros y trofeo al equipo campeón) y clausura. El retorno de las delegaciones será mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)