17 de enero de 2021 17:47

Cantón Sucre, en Manabí, emitió nuevas medidas de restricción para controlar los casos de coronavirus

En la parroquia San Isidro se realizaron capacitaciones sobre temas de bioseguridad y las medidas de restricción este 17 de enero del 2021. Fotos: Cortesía Municipio de Sucre

En la parroquia San Isidro se realizaron capacitaciones sobre temas de bioseguridad y las medidas de restricción este 17 de enero del 2021. Foto cortesía Municipio de Sucre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Victoria Espinosa

En Sucre, Manabí, se implementaron ocho nuevas medidas para prevenir el covid-19. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal analizó la situación de salud y el comportamiento de virus en el cantón.

Enrique Zambrano, director del Departamento de Riesgos del Municipio de Sucre, señaló que la mesa de salud realizó dos presentaciones en las que informaron que hubo un incremento de casos en diciembre y lo que va de enero del 2021, si se compara con meses como octubre y noviembre del 2020.

En las parroquias urbanas Bahía de Caráquez y Leonidas Plaza, por ejemplo, se habían registrado 26 casos en noviembre del 2020. En diciembre hubo 40 contagiados y en lo que va de enero del 2021, hay 13 pacientes.

Esos resultados hicieron que el COE cantonal resolviera exhortar a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad. El uso de la mascarilla es obligatorio, mantener el distanciamiento social, lavar las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos y utilizar alcohol y gel antibacterial.

En la parroquia San Isidro se realizaron capacitaciones sobre temas de bioseguridad y las medidas de restricción.  Foto cortesía Municipio de Sucre

Foto cortesía Municipio de Sucre

La transportación pública deberá continuar con los protocolos de bioseguridad y no habrá restricción vehicular.

El aforo de los negocios es de máximo el 30% y el horario de cierre será a las 22:00. Los bares, discotecas, cantinas, karaokes, galleras y centros de tolerancia continuarán cerrados.

El aforo máximo para reuniones sociales y políticas será de máximo de 25 personas.

El COE también exhortó a las agrupaciones políticas para que cumplan con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el Municipio también se intensificarán los operativos de control en locales comerciales, sectores de playa, vía pública y transportación pública. De hecho, por lo aguajes y oleajes de estos días se ha prohibido que los turistas ingresen al mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (1)