Subsecretaría de Educación desmiente supuestos cobros por incorporación en colegio público del sur de Quito 

Grupos de alumnos realizaron una protesta por las presuntas falencias en el plantel, sin embargo, luego de la mediación de las autoridades educativas, los adolescentes retornaron al plantel. Foto: Cortesía Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador

Grupos de alumnos realizaron una protesta por las presuntas falencias en el plantel, sin embargo, luego de la mediación de las autoridades educativas, los adolescentes retornaron al plantel. Foto: Cortesía Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE)

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Subsecretaria de Educación de Quito, María Augusta Montalvo, desmintió que en un colegio público del sur de la capital se haya exigido una retribución económica para organizar la ceremonia de graduación de los estudiantes de tercero de bachillerato.

La tarde de este martes, 29 de mayo del 2018, la funcionaria calificó de “falsa” la información que circulo en redes sociales, que hizo referencia a presuntas falencias en la organización de la ceremonia de incorporación y el supuesto cobro de USD 50. Eso publicó la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), en su perfil de Facebook.

Montalvo recordó que está prohibida la recaudación de valores por las ceremonias de incorporación de bachilleres, así como por la emisión de títulos o actas de grado. “Todos los servicios del Ministerio son gratuitos. En calidad de autoridad, vigilamos que esto se cumpla”.

Agregó que los eventos de carácter particular no pueden ser regulados. Pero aclaró que sí controlan que no se den cobros indebidos por parte de ninguna autoridad, docente o estudiante del plantel.

La titular de la Subsecretaría subrayó que hubo un mal entendido entre los estudiantes, sobre una fiesta que impulsa el Comité de Padres de Familia, para agasajar a los adolescentes por su graduación.

Las autoridades esa Cartera de Estado se reunieron con los padres, para mediar sobre el monto que podrían aportar para la fiesta de graduación de los jóvenes, luego de la ceremonia en el colegio. “Hay que entender que los padres tienen muchas expectativas respecto a la graduación de sus hijos. Y tienen la libertad de hacerlo, siempre y cuando esto no invalide la participación de ninguno”.

Según la planificación del Ministerio de Educación, las ceremonias de graduación de los estudiantes de terceros de bachillerato se realizarán entre el 23 y el 25 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)