Corea del Sur limita reuniones sociales a seis personas
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…

Subsecretaría aplica protocolos de prevención en el arribo de embarcaciones

Se han intensificado las acciones de control y prevención en el sistema portuario nacional público y privado. Fotos: cortesía Secom.

Se han intensificado las acciones de control y prevención en el sistema portuario nacional público y privado. Fotos: cortesía Secom.

Las autoridades intensifican las acciones de control y prevención en el sistema portuario nacional público y privado. Fotos: cortesía Secom.

La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial informó que se han intensificado las acciones de control y prevención en el sistema portuario nacional público y privado, luego de reportarse el primer caso de coronavirus en Ecuador.

La entidad en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha tomado acciones en las terminales portuarias, según un comunicado emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la tarde de este domingo 1 de marzo de 2020.

Entre las medidas están la colocación de gel antibacterial en todos los accesos de los recintos portuarios. La instalación de una carpa con personal médico del MSP, en la puerta de registro y acceso a las instalaciones portuarias. Además, se imparten charlas periódicas, dirigidas al personal de recepción de buques sobre el coronavirus.

Para la recepción de las motonaves en los puertos, el personal usa mascarillas N95 y guantes.

Según los protocolos, el capitán de cada barco debe entregar un reporte médico de su tripulación, en el que detalle casos de infecciones respiratorias. En caso de existir, personal del MSP realiza los chequeos respectivos para trasladar a los pacientes a la casa de salud.

Según el ministerio, otros de los protocolos de prevención es la toma de temperatura a los tripulantes de buque de tráfico internacional y el personal operativo del puerto revisa la ruta y procedencia de las embarcaciones. “En caso de que provengan de países donde se han confirmado casos de coronavirus, los protocolos de seguridad se activan con mayor celeridad”.

Suplementos digitales