4 de diciembre de 2020 13:56

Subestaciones de Tisaleo y Totoras, en Tungurahua, tendrán una nueva línea de transmisión eléctrica de 230 voltios

Una línea de transmisión saldrá desde la subestación de Tisaleo hasta Totoras.

Una línea de transmisión saldrá desde la subestación de Tisaleo hasta Totoras. Foto: Cortesía CELEC-EP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Fabián Maisanche

Una línea de transmisión eléctrica se construirá entre las subestaciones de Tisaleo y Totoras, en la provincia de Tungurahua. La línea de transmisión eléctrica tendrá una capacidad de 230 voltios. Esta será construida por la Corporación Eléctrica del Ecuador a través de la Unidad de Negocio CELEC EP-Transelectric.

En un comunicado emitido por la entidad detalló que la obra mejorará el servicio de transmisión de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. (EEASA) por los próximos 20 años.

Además, en el documento se establece que las autoridades de la Prefectura, Municipio de Ambato, Gobernación de Tungurahua, Dirección Zonal 3 del Ministerio del Ambiente y Agua, el Municipio de Tisaleo y la Junta Parroquial de Huachi Grande se encargarán de “informar y hacer participes a la población antes y durante la construcción del proyecto, de acuerdo con la normativa ambiental y las necesidades de los procesos sociales”.

Otro de los compromisos de los cabildos de Ambato, Tisaleo y el Consejo Provincial de Tungurahua es facilitar la información sobre la planificación y ordenamiento territorial, especialmente de la red vial e infraestructura pública que se encuentran cercanas a la ruta definida por Celec EP para el trazado de la nueva línea. Mientras los funcionarios de la Unidad de Negocio Transelectric gestionarán la obtención de los permisos ambientales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)