14 de junio de 2019 19:14

Las subastas de joyas del Biess se harán en línea

Esta modalidad sustituye a la ronda de remates presenciales que se realizaban físicamente en las oficinas donde el Biess concede préstamos prendarios.

Esta modalidad sustituye a la ronda de remates presenciales que se realizaban físicamente en las oficinas donde el Biess concede préstamos prendarios. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), presentó hoy, 14 de junio del 2019, un nuevo portal para subastas virtuales y venta directa de joyas.

Esta modalidad sustituye a la ronda de remates presenciales que se realizaban físicamente en las oficinas donde el Biess concede préstamos prendarios.

El objetivo es modernizar el proceso de ejecución de garantías crediticias mediante herramientas tecnológicas de comercio electrónico para facilitar la gestión integral del proceso de revalúo y subasta de joyas.

Los interesados deben registrarse y calificarse como usuarios en el sistema a través de este portal, para los procesos de subasta, según calendario o compra directa en línea.

Una vez concluida la puja se le notificará al ganador del proceso, para que pueda realizar el pago en efectivo. Los clientes del Banco del Pacífico cuentan con la opción de usar la plataforma transaccional intermático.

Estas opciones de pago también aplican para la venta directa de joyas, cuyo catálogo se encuentra permanentemente en este espacio virtual.

Por otro lado, los propietarios de las joyas que se encuentran en remate, por deudas impagas, pueden realizar el pago del 30% del monto total adeudado más intereses y de esta forma refinanciar la cifra restante hasta 180 días plazo.

El trámite se puede hacer en las oficinas donde solicitó su operación de crédito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)