23 de September de 2009 00:00

Los Sub 18 apuntan al XV Challenger ATP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Una lista que supera los 60 participantes presentó la Federación Internacional de Tenis (ITF) para el XV Challenger Trofeo Diario EL COMERCIO. El torneo será del 26 de septiembre al 4 de octubre en el Buena Vista Tenis Club, en Quito.

Pese a que 22 cupos ya están copados por los representantes del cuadro principal y otros se aseguraron su actuación en la ‘qualy’, un importante grupo de jugadores nacionales espera la deserción de algunos tenistas para formar parte de este torneo, el más antiguo de Ecuador.

Uno de ellos es Bernardo Casares, considerado una de las promesas del tenis nacional. El seleccionado acudirá al ‘Sing In’ o Firma, con la esperanza de ingresar a la fase de clasificación que se desarrollará entre sábado y domingo (esta ronda entregará cuatro plazas al ‘main draw’).

Pero Casares no será el único Sub 18 que buscará una oportunidad para mostrarse en el Challenger quiteño que repartirá USD 35 000 en premios y  75 puntos para el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales.

 Según detalló un dirigente de la Asociación de Tenis de Pichincha, también acudirían a la Firma deportistas como Diego Carrión, Francisco Fábara, Fabricio Custude, Carlos Carrera... todos son menores de 18 años.

También se espera la presencia del tenista juvenil Diego Hidalgo, quien acompaña a Nicolás Lapentti, primera raqueta del país, en su gira por Sudamérica. Otro prospecto que podría presentarse sería Roberto Quiroz (1 487 ATP), Emilio Gómez (810) y Walter Valarezo (1 279).

Según informó la organización, uno de los favorecidos por la ‘wild card’ o invitación es el ecuatoriano Julio César Campozano. La presentación del XV Challenger Trofeo Diario EL COMERCIO será mañana, a las 11:00, en la sede del torneo internacional. Mientras que las inscripciones  serán el viernes,  en el Best Western Plaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)