Suárez fue mejor DT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira, coeditor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alejandro Ribadeneira, coeditor

El DT Sixto Vizuete se atribuye logros que aún no consigue. Tras la victoria de la Tricolor por 3-1 sobre la desinflada Bolivia, el estratega revindicó el marcador como un triunfo del técnico ecuatoriano en general y él mismo en particular, y mandó a sus críticos a que revisen los números.

Pues bien, los números, fríos como pies de difunto, dicen que Vizuete ha sido un entrenador menos efectivo que su antecesor, Luis Fernando Suárez. Comparemos la fracción que dirigió el colombiano durante las eliminatorias (los últimos  9 cotejos, pues llegó para el duelo con Uruguay en Montevideo) contra los resultados que obtuvo Vizuete desde la visita a los charrúas. Resultado: 15 puntos de Vizuete contra 18 de Suárez. O sea, hasta ahora, el estratega nacional va perdiendo.

Hay otro factor que favorece a Suárez, si hacemos el siempre odioso pero necesario balance comparativo: la seguridad que transmitía un trabajo profesionalmente serio. Con Vizuete, lamentablemente, eso no ha ocurrido. Desde el inicio, con la renuncia con piola de Édison Méndez hasta el último tropiezo con la alineación en Medellín de Carlos Tenorio lesionado, la Tricolor ha sido una colección de errores, malos entendidos, liderazgos compartidos y tufillos nacionalistas que han convertido a la campaña en una montaña rusa. Con menos balbuceos, Vizuete hubiera rebasado a Suárez y Ecuador estaría hoy disfrutando su clasificación.

Por supuesto, todo se relativiza si aceptamos que la meta final es clasificarse al Mundial, no importan los puntos, los resultados históricos, los sufrimientos ni las consideraciones de estilo, esquema o aplicación táctica. Pero es evidente que, si Ecuador sigue con opciones de clasificarse, es por el inesperado bajón de Argentina. Es que Maradona es mucho peor técnico, sin duda alguna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)