14 de June de 2009 00:00

Sto. Domingo tiene un programa televisivo sobre educación vial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción   Santo Domingo

El pasado jueves, un equipo periodístico de televisión llegó hasta el Círculo de los Continentes, en Santo Domingo. Allí  sorprendieron a los conductores que sí respetaron el paso cebra   pintado sobre la calzada.

Las entrevistas   las realizaron  mientras los choferes esperaban el cambio de la luz roja a verde, en el  semáforo.  Washington Vaca, el entrevistador,  les preguntaba qué  les motiva a respetar las señales de tránsito si  otros conductores no las respetan.  

Roberto Custode, un chofer,  dijo que todos deben  respetar la Ley de Tránsito, para beneficio de peatones y conductores.

Al mismo tiempo, el conductor de una  camioneta Nissan  blanca se estacionó en  el paso cebra.

Los periodistas y los policías no dudaron en acercarse para preguntarle por qué no respetaba la Ley de Tránsito. 

La respuesta no les convenció. “Me pasé un poco,  porque la luz del semáforo todavía  estaba cambiando a rojo”.

A otros conductores se les llamó la atención por no llevar el cinturón de seguridad o porque los niños viajaban en el asiento delantero.   A los motociclistas les sugerían utilizar casco y no llevar a más de una persona.  

Los uniformados colaboran en la grabación del programa. Ellos  ubican los patrulleros en una parte visible, para que los conductores se detengan.  
   
Las escenas grabadas se pasan  en el programa de educación vial ‘Vía Libre.     Magazine sobre ruedas’. Este espacio se transmite  desde  el jueves pasado,   a las 19:00, en el canal Zaracay de Santo Domingo de los Tsáchilas. Uno de los propósitos es difundir las principales normas de la Ley de Tránsito.  

En el auto que se moviliza el equipo  de ‘Vía Libre’ se pueden leer las leyendas: “¡Pilas! Lo estamos observando” y “Maneje con cuidado”. También las señales de no beber, no fumar, pare, escuela cercana, puente cercano, no rebasar, no curvar en U, entre otras  que son  muy usadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)