20 de diciembre de 2018 13:00

El SRI superó la meta de remisión tributaria, según Richard Martínez

Richard Martinez en el set de EL COMERCIO. Foto: Archivo

Richard Martinez señaló que la cifra por remisión tributaria alcanzará los USD 900 millones este diciembre del 2018. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó este jueves 20 de diciembre del 2018, que se gestionaron USD 718,37 millones por remisión tributaria.

La remisión es un beneficio de la Ley de Fomento Productivo, que está vigente desde el 21 de agosto pasado. Contempla -principalmente- la condonación de intereses, multas y recargos para los contribuyentes que se pongan al día con el pago del capital de los impuestos pendientes de pago.

Con ello, el SRI superó la meta prevista para este beneficio. Inicialmente el Fisco había proyectado que la amnistía tributaria alcanzaría los USD 602 millones en este año.

De lo recaudado hasta hoy, USD 392,95 millones se han recaudado en efectivo; 99,61 millones en facilidades de pago y USD 225,81 están aún por conciliar (valores temporales en proceso de conciliación y/ o desistimiento.

Según la entidad, el 99,5% corresponde a valores de micro, pequeñas y medianos contribuyentes.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo en una entrevista en Ecuavisa que esta semana la cifra alcanzará los USD 900 millones.

Los contribuyentes tienen hasta el 28 de diciembre próximo para acogerse al beneficio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)