3 de agosto de 2020 15:22

El SRI atenderá según noveno dígito de la cédula en Guayaquil para frenar las aglomeraciones

La calendarización aplica para aquellos contribuyentes que no cuenten con una cita previa o no sean parte de los grupos de atención prioritaria.

La calendarización aplica para aquellos contribuyentes que no cuenten con una cita previa o no sean parte de los grupos de atención prioritaria. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Priscila Alvarado
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para evitar las largas filas de personas en los alrededores de la sede del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Guayaquil, desde este lunes, 3 de agosto del 2020, se dispuso la atención a usuarios de acuerdo con el noveno dígito de la cédula o RUC.

Los lunes serán atendidos los contribuyentes cuyo noveno dígito sea 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

La mañana de este lunes, en la agencia ubicada en la avenida Francisco de Orellana y Justino Cornejo, se recibió a cientos de usuarios que buscaban realizar trámites. Los guardias controlaron que el ingreso a la sede sea ordenado y de acuerdo al dígito correspondiente.

SRi video

La entidad detalló que esta nueva modalidad de atención se aplica para cuidar de la salud de los usuarios y para brindar un mejor servicio. Además, se priorizará a las personas que hayan accedido a la cita previa que se puede solicitar a través de la página web del SRI, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

La calendarización aplica para aquellos contribuyentes que no cuenten con una cita previa o no sean parte de los grupos de atención prioritaria.

El SRI recuerda a los usuarios que pueden recuperar su clave, inscribir, actualizar y reimprimir el Registro Único de Contribuyentes (RUC), presentar declaraciones y anexos, efectuar pagos de obligaciones e impuestos de autos, consultas del Régimen Impositivo Simplificado y otros procesos a través de los diferentes canales digitales con los que cuenta la entidad.

Además, informó que se mantiene la recepción de trámites de manera electrónica en el correo tramitesguayas@sri.gob.ec o mediante Quipux.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)