Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
COE autoriza libre movilidad por el feriado y aforo …

La operación del SOTE se suspende por la baja disponibilidad de crudo

Se estima que por el estado del SOTE se han generado pérdidas hasta este 9 de octubre de 2019  por alrededor de USD 12,8 millones,

Se estima que por el estado del SOTE se han generado pérdidas hasta este 9 de octubre de 2019 por alrededor de USD 12,8 millones,

Se estima que por el estado del SOTE se han generado pérdidas hasta este 9 de octubre de 2019 por alrededor de USD 12,8 millones. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) paralizó sus operaciones desde las 13:00 de este 9 de octubre del 2019, debido a la baja entrega de crudo por la suspensión de las operaciones en los campos petroleros operados por Petroamazonas, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

La entidad mencionó que, antes de esta decisión, el SOTE operaba al 30% de capacidad, porque tras los desmanes que se produjeron en, al menos, seis bloques petroleros la entrega de hidrocarburo bajó y afectó a la normal operación de esta infraestructura.

Ante esta situación, Petroecuador decidió suspender la operación para precautelar la integridad mecánica de los equipos.

Se estima que por el estado del SOTE se han generado pérdidas hasta este 9 de octubre de 2019  por alrededor de USD 12,8 millones, debido a que se han dejado de producir y transportar 231 800 barriles de crudo.

Además, debido a esta paralización, se analiza declarar la eventualidad de Fuerza Mayor en esta infraestructura. Esta condición consta en todos los contratos internacionales, ya que pueden existir demoras en las entregas de crudo y será el justificativo para no poder cumplir en el tiempo establecido con los mismos.

Suplementos digitales