28 de diciembre de 2019 16:26

Cuatro sospechosos por ataque en una boda en Quito fueron llamados a juicio

Los cuatro procesados fueron llamados a juicio por el delito de robo con muerte. Foto: Cortesía Policía Nacional

Los cuatro procesados fueron llamados a juicio por el delito de robo con muerte. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro personas fueron llamadas a juicio como coautores del delito de robo con resultado de la muerte de un ciudadano de 50 años. La Fiscalía manifestó que los sospechosos cometieron del crimen la madrugada del 15 de septiembre del 2019, en el transcurso de un asalto en la recepción de una boda en el sector de La Ecuatoriana, en el sur de Quito.

La víctima, tío de la novia, habría tratado de acercarse a los asaltantes y mediar, pero recibió dos disparos que le quitaron la vida. En el examen médico legal se constató un impacto en la cabeza y otro en el dorso.

Para un quinto procesado, la Fiscalía emitió dictamen abstentivo. La decisión la tomó porque no se determinó su participación en los hechos.

El llamado a juicio fue anunciado la tarde del 23 de diciembre de 2019 y se dio a conocer este sábado 28, al final de la audiencia que se realizó en el Complejo Judicial del Sur (Quitumbe).

Entre las pruebas anunciadas por la Fiscalía está la pericia balística. Ahí se determina una coincidencia entre la munición extraída de la cabeza de la víctima y un arma encontrada en el allanamiento al inmueble de los procesados. Además, hay relación entre la munición encontrada en el lugar de los hechos y otras armas halladas en poder de los acusados.

Otro elemento fue el peritaje de extracción de audio y video a las cámaras ubicadas en el sector, que corroboró que del taxi conducido por un adolescente bajaron cinco personas y, tras la balacera en la recepción de la boda, regresaron cuatro de ellos y huyeron después del crimen. El quinto agresor fue retenido por los asistentes a la boda en su intento por escapar. Murió por los golpes recibidos. Ese homicidio también está en investigación.

El robo con muerte tiene una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. Ante la existencia de agravantes, la sanción podría llegar hasta los 34 años, según el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (2)