3 de septiembre de 2019 20:39

Hombre de tercera edad sospechoso de femicidio y asesinato en Salcedo permanecerá en la cárcel de Cotopaxi

La Fiscalía Provincial de Cotopaxi formuló cargos en contra del sospechoso, la madrugada del lunes 2 de septiembre del 2019. Foto: Captura Fiscalía

La Fiscalía Provincial de Cotopaxi formuló cargos en contra del sospechoso, la madrugada del lunes 2 de septiembre del 2019. Foto: Captura Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los restos de Elvia Llanganate y su hijo, Walter Coque, de 26 años, fueron sepultados este martes 3 de septiembre del 2019, en el cementerio de la parroquia Antonio José Holguín, ubicado al occidente del cantón Salcedo, en Cotopaxi.

Ellos fueron asesinados en su casa la madrugada del domingo, 1 de septiembre. El supuesto autor del hecho sería la expareja de Elvia, de 55 años. Los agentes de la Policía Nacional capturaron al hombre, de 71 años, en el sur de Quito.

Javier Morales, jefe de la Policía Nacional de Cotopaxi, confirmó que el presunto autor fue detenido en menos de 24 horas. El oficial indicó que no se pudo ejecutar las medidas cautelares emitidas por el Juez de Garantías Penales de Cotopaxi. El magistrado dispuso arresto domiciliario en la audiencia de flagrancia, por tratarse de una persona de la tercera edad, hasta que finalice la etapa investigativa.

Las autoridades informaron que el sospechoso permanecerá recluido en la cárcel de Cotopaxi por 30 días, para las investigaciones. En ese lapso de tiempo los agentes policiales y fiscales deberán recolectar información, evidencias y testimonios para que sean presentados en el juicio.

El agente Fiscal formuló cargos por el delito de femicidio y asesinato tipificado en los artículos 140 y 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El hecho alarmó a los vecinos, familiares y amigos de la parroquia Antonio José Holguín. Ellos solicitan a las autoridades provinciales y de la Policía Nacional se habilite la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que fue cerrada en el sector rural. Además, efectuarán plantones en los exteriores de la unidad judicial de Latacunga solicitando la máxima sanción al presunto responsable.

Johana Villalba, jefa política de Salcedo, se comprometió en realizar las gestiones con el Ministerio del Interior sobre el pedido de la población.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)