29 de octubre de 2019 13:01

Sospechoso de femicidio se lanzó del sexto piso del Hospital del Sur de Quito

El hombre ingresó al Hospital Enrique Garcés el martes 22 de octubre del 2019 con heridas en el cuello. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El hombre ingresó al Hospital Enrique Garcés el martes 22 de octubre del 2019 con heridas en el cuello. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 21
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Julio R., de 55 años, murió el pasado miércoles 23 de octubre del 2019 al caer del sexto piso del Hospital Enrique Garcés, en el sur Quito. El hombre era sospecho del femicidio de su esposa ocurrido un día antes, el martes 22 de octubre.

Según miembros de la Policía Nacional, Julio R. permanecía en esa casa de salud, conocido como el Hospital del Sur, con custodia policial recuperándose de heridas que él mismo se habría infringido. Ingresó al sitio el martes 22 de octubre con cortes en su cuello tras intentar acabar con su vida después de presuntamente haber asesinado a su esposa Carmen E. de 42 años, en el sector de la Mena 2, sur de la ciudad.

Ese martes, los agentes de policía llegaron a la vivienda de la pareja, tras una llamada de alerta de uno de los familiares. En el lugar encontraron dos cuerpos ensangrentados en el piso de la habitación, una carta y un cuchillo con el que se habría cometido la agresión. Uno de los cuerpos, el de Carmen E., estaba sin signos vitales, mientras que Julio aún se encontraba con vida.

El hombre fue trasladado al Hospital del Sur para ser atendido, en el lugar se recuperaba de las heridas y su salud ya estaba estable, según informaron los miembros de la Policía. La noche del miércoles pidió permiso a los agentes para ir al baño. Mientras se dirigía al sitio habría tomado la decisión de lanzarse por la ventana sin que los policías lo pudieran detener.

Según el parte policial, en la carta que se encontró en el lugar del femicidio, el hombre pedía perdón a su hijo de 13 años por la decisión que había tomado. Se presume que el hombre asesinó a su esposa por celos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)