29 de abril de 2019 15:04

Un sospechoso de asaltar en moto en Carcelén fue detenido; los vecinos están preocupados por ola de robos en Quito

Los moradores se quejan por la inseguridad que se vive en el sector de Carcelén. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los moradores se quejan por la inseguridad que se vive en el sector de Carcelén. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El video se viralizó durante el último fin de semana en las redes sociales. En las imágenes se observa a dos individuos que se movilizan en una motocicleta blanca y asaltan a una mujer en Carcelén, barrio ubicado en el extremo norte de Quito.

Los vecinos del lugar se sienten indignados y aseguran que ese tipo de atracos son frecuentes en la actualidad. Coinciden que personas desconocidas atacan a los transeúntes para arrebatarles sus pertenencias de forma violenta.

Unos andan a pie. Otros se movilizan en motos o carros sin placas. Un morador cuenta que atracan en las vías principales y luego se esconden en los pasajes y callejones del vecindario a donde no pueden acceder los policías.

"El dueño de una tienda fue asesinado durante un asalto, hace un año y medio aproximadamente. La esposa de la víctima cerró el local por temor", manifestó el morador.

Una vecina contó que, hace una semana, una persona fue asaltada por cuatro desconocidos que se movilizaban en un carro amarillo tipo taxi. Le golpearon en el rostro para quitarle el dinero y el celular.

Aseguran que, pasadas las 18:00, es peligroso caminar por la calle Clemente Yerovi. Las principales víctimas de la inseguridad son los estudiantes de colegios que se dirigen a sus viviendas. A esto se suma la venta de droga en el sector.

Lo mismo ocurre en el sector conocido como Carcelén Bajo en donde desconocidos asaltan a los peatones. Se aprovechan de los terrenos baldíos y quebradas aledañas para esconderse. Los moradores solicitan a la Policía Nacional que mejore sus estrategias de seguridad y refuerce los patrullajes.

Los dueños de los locales también han sufrido atracos, perpetrados por gente que se moviliza en motos y portan armas.

Tras el asalto registrado en el video, la Policía Nacional informó que un sospechoso fue apresado para las investigaciones.

¿Cómo ocurrió? Luego de que las imágenes se difundieran de forma masiva en redes sociales, los uniformados montaron un operativo en el sector de Carcelén Bajo y localizaron la moto en la que se movilizaban los hombres que aparecen en el video.

Tras verificar la documentación del sospechoso, los policías notaron que había suplantado la identidad de otra persona que no tenía antecedentes penales y fue apresado. En realidad, él ya había sido detenido anteriormente por robo calificado y asociación ilícita, informó la Policía.

Los agentes siguen tras la pista del otro hombre que viajaba en la moto con el hoy detenido.

Nadie ha presentado la denuncia por el robo que fue registrado en las cámaras de video.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)