27 de septiembre de 2018 14:55

Hija es principal sospechosa de asesinato de su mamá y hermana en Samborondón

El director nacional de la Dinased, Víctor Araus, en rueda de prensa por el doble crimen ocurrido en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

El director nacional de la Dinased, Víctor Araus, en rueda de prensa por el doble crimen ocurrido en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las inconsistencias en las versiones de Vanessa E.C hicieron que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) la retengan como principal sospechosa de asesinato de su mamá Olga C., de 68 años, y de su hermana Estefanía, de 26, reportado la madrugada del miércoles 26 de septiembre de 2018 en una casa de una urbanización vía a Samborondón.

El juez de garantías penales de Samborondón, José Valarezo, dictó la mañana de este jueves 27 de septiembre de 2018 prisión preventiva para la sospechosa por el doble asesinato.

Según el director nacional de la Dinased, Víctor Araus, la sospechosa sería la autora intelectual del doble crimen. Ella supuestamente habría actuado en complicidad con su pareja sentimental, de quien los agentes encontraron el vehículo vino en el que se transportó él junto a cuatro sospechosos más.

Araus detalló que la implicada gritó pidiendo auxilio a los guardias de seguridad de la urbanización. Ellos, al llegar, la encontraron atada y con cinta de embalaje en la boca. Esa sería la primera inconsistencia y la única que revelarán ya que el proceso está en investigaciones.

El jefe policial sostuvo que el crimen se habría cometido por un litigio de una herencia del papá de las hermanas.

Según las primeras investigaciones, la implicada dialogó días antes con su pareja sobre el crimen.

De acuerdo con la autopsia, madre e hija murieron por asfixia con sofocación. Se presume que usaron una almohada para matarlas.

Araus puntualizó que se está buscando a la pareja de la detenida y a los cuatro hombres que quedaron registradas en las cámaras de seguridad de casas vecinas. Las investigaciones permitirán también esclarecer si hubo falencias en los controles de seguridad de los guardias de la urbanización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (2)