20 de September de 2009 00:00

Sophia Loren cumple hoy 75 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma,   AFP

Su desgarrador papel en ‘Dos mujeres’, su estriptís antológico ante Marcello Mastroianni en ‘Ayer, hoy y mañana’   llevaron al  cine mundial a Sophia Loren, quien   hoy cumple 75 años.

Y en este día respetará su regla de oro: “Los cumpleaños no los he festejado jamás”. 

Loren siempre prestó atención a su apariencia y asiste a los desfiles de moda de su amigo Giorgio Armani. A los 71 años posó desnuda para el calendario Pirelli. “El ‘sex-appeal’ es 50% lo que tienes y 50% lo que la gente piensa que tienes”, declaró alguna vez.

 Hija ilegítima de un ingeniero, Sofia Villani Scicolone nació el 20 de septiembre de 1934 en Roma.  Desde los 15 años participó en concursos de belleza y logró pequeños papeles en el cine.
 
Luego cambió la ortografía de su nombre por Sophia y encarnó a una esclava en ‘Quo Vadis’ en 1950 cuando aún no se llamaba Loren. Mientras rodaba ‘África bajo el mar’  (1953)  conoció al productor Carlo Ponti, 22 años mayor que ella. Se  convirtió en el hombre de su vida y en su pigmalión en el cine. Con él tuvo dos hijos, Carlo Junior y  Edoardo.

Con apoyo de Ponti (murió en 2007), su carrera tomó un nuevo rumbo e hizo películas internacionales como ‘Pan, amor y...’, de Dino Risi, en 1955.
 
Desde 1957, Loren actuó en  Hollywood junto a los grandes de la época: Clark Gable, Peter Sellers, John Wayne, Franck Sinatra....  En 1958, ‘La orquídea negra’ de Martin Ritt le aportó el primer galardón, la copa Volpi de la mejor actriz del Festival de Venecia.
 
Cuatro años después, en 1962, recibió el Oscar de la mejor actriz por su papel en ‘Dos mujeres’ de Vittorio de Sica.  En 1991 recibió un segundo Oscar por  su carrera.

 También actuó  en “Ayer, hoy y mañana”  (1963), película en la que se desviste frente a un Marcelo Mastroianni enloquecido, que aulla de deseo.
 
Loren actuará próximamente en una película sobre su vida en la que interpretará el papel de su propia madre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)