Génesis Pinargote: ‘Mi bebé, Derek, necesita la medi…
Lenín Moreno redujo de 130 a 101 los entes públicos …
Entre padres de planteles particulares hay más inter…
Los municipios deben aplicar las restricciones desde…
Las motos tendrán 408 sitios exclusivos de estaciona…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de mayo del 2021
Daños y pérdidas en Cuenca y Morona Santiago por las…
México reporta 52 nuevas muertes por coronavirus, la…

Fuerte caída de la popularidad del presidente francés Emmanuel Macron

De acuerdo a un sondeo de un diario francés, la popularidad del presidente del país Emmanuel Macron  ha caído en 10 puntos en un mes. Foto: AFP.

De acuerdo a un sondeo de un diario francés, la popularidad del presidente del país Emmanuel Macron ha caído en 10 puntos en un mes. Foto: AFP.

De acuerdo a un sondeo de un diario francés, la popularidad del presidente del país Emmanuel Macron ha caído en 10 puntos en un mes. Foto: AFP.

El índice de popularidad del presidente francés Emmanuel Macron cayó fuertemente en julio, con un 54% de personas satisfechas con su labor, 10 puntos menos que en junio, según un sondeo publicado por el semanario Le Journal du Dimanche.

Los tres primeros meses de Macron en el poder no estuvieron exentos de problemas, a pesar de su mediático estreno en la escena internacional y de la amplia mayoría parlamentaria que logró en las legislativas.

Esta semana, la oposición y la prensa criticaron su forma de gestionar una crisis con el jefe de Estado Mayor de los Ejércitos, el general Pierre de Villiers, que dimitió el miércoles 19 de julio de 2017 tras reprobar los recortes previstos por el Gobierno en el presupuesto de Defensa.

El líder de 39 años también apoyó el mes pasado un controvertido proyecto de ley antiterrorista, que incluye medidas que preocupan a los defensores de las libertades civiles.

Según la encuesta llevada a cabo por el instituto de sondeos francés Ifop, el número de personas satisfechas con Macron se redujo en 10 puntos desde el 64% alcanzado en junio.

El primer ministro Edouard Philippe también registró una fuerte caída de popularidad en el mismo periodo, pasando del 64 al 56% de ciudadanos satisfechos, un descenso de ocho puntos.

Ifop hizo la encuesta con 1 947 personas, mayores de edad, entre el 17 y el 22 de julio.