7 de noviembre de 2018 12:52

El 87% de personas creen que es inseguro circular en bicicleta en las calles de Quito, según sondeo

La Ordenanza de Movilidad Sostenible fue aprobada el 14 de diciembre del 2017. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La Ordenanza de Movilidad Sostenible fue aprobada el 14 de diciembre del 2017. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ordenanza de Movilidad Sostenible prioriza el ciclismo y la caminata como medios de transporte sostenible en Quito. Con esto se busca evitar accidentes fatales y el respeto. Entre enero y octubre de este año se registraron 75 accidentes que afectaron a los ciclistas, con el saldo de dos fallecidos, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El peatón y el ciclista se encuentra en la cima de la pirámide de la movilidad, pero las personas creen que es inseguro circular en una bicicleta en las calles de Quito. La opinión se identificó en un sondeo que realizó EL COMERCIO en su portal web. Las preguntas fueron expuestas al público donde los lectores ingresaron a votar.

Ante la interrogante ¿Considera que conducir bicicleta en las calles de Quito es inseguro? El 87% indicó que sí (9871 votos), el 8% señaló que es parcialmente seguro (955 votos) y 4% seguro (468 votos).

Los usuarios de redes sociales, Facebook y Twitter exponen sus quejas, fotos y videos sobre el irrespeto al peatón y al ciclista. Uno de los casos que más revuelo causó en los cibernautas fue el atropellamiento del ciclista Felipe Endara, por la gravedad y la fuga del vehículo que lo impactó. El deportista actualmente se recupera de las lesiones que le quedaron como secuela del siniestro.

La Ordenanza de Movilidad Sostenible fue aprobada el 14 de diciembre del 2017. En la capital se realiza un paseo dominical que atraviesa de norte a sur la ciudad, también hay el servicio de bicicleta pública BiciQ y se cuenta con 82 kilómetros de ciclorrutas. Esos son los avances más visibles en la promoción de la bicicleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)