24 de September de 2009 00:00

Sonda de NASA chocará contra la Luna para analizar agua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Nación GDA.
 
En este momento, una sonda de la NASA, bautizada en inglés como LCROSS (siglas para Satélite de detección y observación de cráteres lunares ), da vueltas a la Luna.

Cuando fue lanzada, en junio, se había anunciado que la misión de esta sonda es confirmar si realmente existe agua congelada en los polos de la Luna.

Para cumplir con ese objetivo se dividiría en dos secciones. La primera de ellas se estrellará contra la superficie del satélite natural y la segunda la seguirá para analizar el polvo levantado tras el impacto.

La colisión de LCROSS contra la Luna está prevista para las 5:30 a. m. del próximo 9 de octubre.

El cráter escogido para el choque es el Cabeus A, localizado en una región del polo sur, en la cara oculta de la Luna.

Conferencia hoy. La NASA dará hoy una conferencia de prensa sobre el hallazgo de agua líquida en la Luna, y se espera que amplíe detalles sobre las implicaciones que traerá a la misión LCROSS.

Está prácticamente descartado que la NASA cancele o modifique radicalmente la misión, en parte porque en realidad hasta este momento no existen pruebas directas de la presencia de hielo en el satélite natural.

Sin embargo, sí es probable que ahora la NASA quiera prepararse también para analizar el agua líquida que podría encontrarse tras el impacto.

Hasta el momento, la misión está explícitamente centrada en el análisis de agua en forma de hielo y vapor, así como de hidrocarburos y materiales con algún grado de hidratación, según la página web de la misión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)